El futbol vuelve al estadio Corregidora, cuando esta tarde Gallos Blancos reciba a los Rojinegros del Atlas, en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2017 de la Liga MX.

En el papel, tapatíos y queretanos lucen parejos. Ambos suman 15 puntos. Querétaro ocupa el lugar 10 de la general, mientras que Atlas el 11. Ambos tienen cuatro ganados, tres empatados y cuatro perdidos, con 15 goles a favor ambos, pero los Rojinegros con 15 en contra, por 13 de Gallos.

En su último encuentro de la Liga, los pupilos de José Guadalupe Cruz empataron 3-3 contra Tijuana, jugando como locales. Por su parte, el equipo dirigido por Jaime Lozano viene de perder 1-0 frente a Santos, en uno de los partidos más flojos de los emplumados en el actual torneo.

Sin embargo Lozano dijo que había que darle la vuelta al asunto, dejar atrás la última derrota, y concentrarse en no perder partidos y puntos en casa, para aspirar a llegar a la Liguilla.
Los dos últimos duelos entre ambas escuadras han sido para Atlas, (2-1 y 1-3) siendo la última en el Corregidora en el Clausura 2016.

Asimismo, dijo que el partido contra Atlas es especial para el equipo y la afición, pues existe rivalidad tanto adentro como afuera de la cancha por los conflictos que se han registrado entre porras y los equipos.

Hace 10 años, en el Cl 2007, una derrota de Gallos frente al Atlas mandó a los queretanos a la Liga de Ascenso. Unos años después, cuando Querétaro regresó máximo circuito del futbol mexicano, durante un encuentro entre Atlas y Gallos, se desató una batalla campal en las gradas del Corregidora, lo que aumentó la rivalidad entre ambos clubes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS