Las recomendaciones por parte del sonido local durante el partido pasado en el estadio La Corregidora, en el último encuentro del Torneo Clausura 2013 entre Gallos Blancos y Puebla, fueron en vano.

A pesar de ser reiterativo en solicitar a la porra de casa, la Resistencia Albiazul, que evitaran encender bengalas en la cabecera norte del coso queretano; los entregados aficionados hicieron caso omiso de las llamadas de atención, y ahora, ya se conocen las consecuencias tras un anuncio de la Liga MX.

La Comisión Disciplinaria reveló multas económicas para los clubes Santos y Querétaro como consecuencia de los disturbios registrados en las tribunas de los estadios TSM y La Corregidora, respectivamente, durante la jornada 17, última de la temporada regular.

Los Gallos Blancos de Querétaro, además de haber perdido la categoría el sábado pasado, ahora también deberán pagar mil 500 días de salario mínimo, lo que equivale a 97 mil 140 pesos, por el mal comportamiento de su porra en las tribunas, en el que fue el adiós del máximo circuito.

Asimismo, el preparador físico del Puebla, Eduardo Lovaglio, fue sancionado porque en el mismo encuentro hizo señas, gestos o actitudes que implicaron un comportamiento obsceno o injurioso durante el partido entre los Camoteros y el conjunto emplumado.

Otros de los saldos que dejó la última jornada fue para Santos Laguna, club que fue sancionado con mil días de salario mínimo, equivalentes a 64 mil 760 pesos.

La Disciplinaria también dio a conocer a los jugadores suspendidos tras la fecha 17.

Entre ellos se encuentra el defensa de Pumas, Luis Fernando Quintana, quien debutó en el partido contra Atlante este domingo, cuando también fue expulsado por doble amonestación. Ello le hará perderse el duelo de ida por los cuartos de final de la Liguilla contra América de este miércoles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS