NUEVA YORK.— Ahora sí desplegaron su potencial y los Knicks empataron 1-1 la serie de segunda ronda de Playoffs de la NBA contra los Pacers de Indiana.
Carmelo Anthony anotó 32 puntos, 16 de ellos en un rally de 30-2 de los neoyorquinos durante la segunda mitad, en el triunfo 105-79 ante los Pacers.
Iman Shumpert añadió 15 puntos, incluida una espectacular clavada durante la primera mitad, Raymond Felton agregó 14 unidades en un encuentro que inició cerrado, pero que terminó en paliza.
El mejor elemento de Indiana fue Paul George, quien se despachó con 20 puntos. Los Pacers se pusieron con ventaja de dos puntos en la pizarra, cuando el coach Frank Vogel pidió un tiempo fuera con un poco más de tres minutos restantes en el tercer cuarto. Cuando los visitantes finalmente encestaron puntos en el último cuarto, los Knicks ya habían adquirido una ventaja de 26 puntos. El Juego 3 se disputa este sábado en la ciudad de Indianapolis.
David West anotó 13 puntos para los Pacers, que cometieron 21 pérdidas de balón que se tradujeron en 32 puntos de los rivales.
Indiana se la pasó abajo en la pizarra gran parte de la noche, luego de estar arriba 64-62 gracias a un triple de George Hill con 3:28 minutos en el tercer cuarto. Los Pacers lucían con el control del juego en la duela.
Vogel entonces pidió a los árbitros el tiempo fuera y mandó al centro Roy Hibbert a la banca. Anthony volvió a la cancha, concretó una colada, luego se elevó para atascar el balón en la canasta y de paso noquear al remplazo de Hibbert, Jeff Pendergraph. El partido ya nunca fue el mismo para los vapuleados Pacers.
Nueva York terminó el cuarto con una ventaja de 10-2, Pablo Prigioni inició el último cuarto con un triple que encendió a la tribuna, pero Anthony se encargó de extinguir el fuego que se encendía.
Melo conectó un disparo de tres puntos, le siguió Tyson Chandler con una clavada, más tarde el líder anotador de la NBA realizó una jugada de falta y cuenta, y de nuevo les repitió la dosis de triple, esto luego de que Chandler realizara un enceste sencillo. Los Knicks se pusieron 92-66 y extendieron su racha a 30 puntos contra dos.
Tyler Hansbrough puso a los Pacers en el marcador con dos tiros libres a 4:48 minutos de que terminara el encuentro. El jugador suplente Orlando Johnson encestó un disparo de tres cuando le restaban 3:07 minutos al cronómetro.
Prigioni y Kenyon Martin terminaron con 10 puntos cada uno en este duelo en el que J.R. Smith —quien fue reconocido como el Sexto Mejor Hombre esta campaña— consiguió ocho puntos.
La serie regresa a Indianapolis, donde los Knicks esperan más triunfos de la mano de Melo.