BOSTON.— El abridor Scott Diamond lanzó siete entradas para dirigir a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 6-1 sobre los Medias Rojas de Boston.
Diamond (3-2) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables y retiró a dos por ponche para acreditarse la victoria, al no permitir que ningún corredor pasara la primera base, y al retirar a los últimos 15 bateadores que enfrentó.
El receptor Ryan Doumit (1) pegó tremendo batazo de vuelta entera sin corredores en el camino para los Mellizos. Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz se fue de 4-1 y amplió a 27 su racha de juegos seguidos pegando de hit.
La racha la inició antes de que sufriera una lesión que le obligó a dejar las acciones la campaña pasada, en agosto, y en la presenta campaña ha conectado al menos un hit en cada uno de los 15 juegos en que ha participado.
El derrotado fue el abridor Ryan Dempster (2-3), quien en siete episodios, permitió cinco imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y retiró a uno por ponche.
Craig Breslow remplazó a Dempster y falló en retirar a alguno de los cuatro bateadores que enfrentó. En tanto que Alex Wilson relevó a Breslow, quien presentó una mejor actuación al ser el único pitcher de Boston que no permitió carreras.
En participación de peloteros latinos, por los Mellizos, el dominicano Wilkin Ramírez se fue de 3-1, con una remolcada.
En tanto que por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 y Pedro Ciriaco de 1-0.