MADRID.— El búlgaro Grigor Dimitrov se mostró sonriente y feliz después de vencer al número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, pero ya mira hacia las siguientes rondas del torneo Masters 1000 de Madrid.
“Siempre es bonito ganar un partido. Y por supuesto, ante el número uno es una gran sensanción. Pero sólo es el comienzo del torneo, hay que estar listo para el siguiente partido”, señaló el búlgaro de 21 años después de lograr ante Djokovic la victoria más importante de su joven carrera.
Número 28 del ranking mundial, Dimitrov venció por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3 en un partido que terminó después de tres horas y cinco minutos de duración.
Muchos apuntan al búlgaro como la gran promesa del circuito, pero él cree que hay que tener algo más que talento.
“El talento no gana partidos. Ayuda, pero no los gana. Trabajo para ganar partidos como éste”, señaló Dimitrov, que bromeó con los periodistas y mostró una amplia sonrisa conferencia.
El búlgaro perdió el segundo set en el tie break después de tener una pelota de partido, pero no se vino abajo: “Creí en mí mismo después. Tuve un break temprano y traté de mantenerlo.
“Pude luchar contra Novak durante todo el partido”, agregó Dimitrov, que recibió el apoyo del público de la capital española en contraste con los pitidos que recibió su rival.
“Fue mejor, el mejor tenista ganó el partido. Pude jugar mejor, sí, pero tuve mis oportunidades. Lo positivo es que luché hasta el final. Fue mejor y le felicito porque jugó mejor tenis”, apenas alcanzó a decir el serbio Djokovic, visiblemente triste por su derrota.