NUEVA YORK.—Matt Harvey lanzó pelota de un hit en nueve innings, en una actuación casi que perfecta, y los Mets de Nueva York derrotaron 1-0 a los Medias Blancas en 10 rollos.
Harvey se enfilaba a un juego perfecto, hasta que Alex Ríos bateó una roleta a lo profundo del campocorto, con dos outs en la séptima entrada. El torpedero Rubén Tejada fildeó bien, pero el tiro llegó a la inicial.
El derecho Harvey ponchó a 12, un nuevo récord personal, y fue relevado justo cuando el juego se extendió a extra innings.
Su rival, el pelotero puertorriqueño Héctor Santiago, también estuvo brillante ayer en la noche. El boricua Santiago blanqueó a los Mets al diseminar cuatro hits antes de ser reemplazado tras el séptimo inning. Recetó ocho ponches y concedió dos bases por bola.
Harvey tiene foja de 4-0 con efectividad de 1.28 tras siete aperturas. Suma 48 58 ponches en 49 innings y un tercio.
Los Mets cantaron victoria cuando el emergente conectó un sencillo remolcador con un out en el décimo ante Nate Jones (0-3).
El relevista de los Mets Bobby Parnell (3-0) sacó 1-2-3 a los bateadores que enfrentó en el décimo.
En participación de peloteros latinos en el duelo disputado en el Citi Field, por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza se fue de 4-0, en tanto que el cubano Alexei Ramírez de 3-0.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada se fue 4-1. Los dominicanos Juan Legares de 3-1 y Jordany Valdespín de 1-0.
Los Medias Blancas no habían visitado a los Mets desde que comenzaron los juegos de interligas. No obstante, Chicago ya habían jugado en Queens recientemente el 21 de agosto de 1975, cuando vencieron a los Yanquis en el Shea Stadium. Eso fue en un periodos de dos años, cuando los Yanquis se mudaron al estadio de los Mets, mientras su propio estadio era remodelado.
La serie tendrá su segundo choque hoy en la noche, cuando se vuelvan a enfrentar en la casa de los Mets, que tendrá de abridor a Jeremy Hefner.