Con el objetivo principal de activar físicamente a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro y reforzar los valores por medio del deporte, se realizará la cuarta edición de la Carrera Anáhuac-Zibatá, programada para este domingo a partir de las 7:30 horas, divida en las distancias de tres, cinco y 10 kilómetros.
En conferencia de prensa, el coordinador de Deportes de la universidad, Luis Saldaña, acompañado por la coordinadora de Desarrollo Institucional, Gloria María Urquiza, y Daniel Ruiz, representante del complejo residencial Zibatá, dieron los pormenores del evento deportivo.
“Queremos hacer extensiva esta invitación, pues la Universidad Anáhuac busca con esto fomentar el deporte y la convivencia familiar, esta carrera realmente tiene ese objetivo y lo que queremos es que las familias estén reunidas aquí y puedan tener un buen rato de convivencia”, comentó Luis Saldaña.
El directivo agregó que la carrera es una forma con que la universidad busca involucrar cada vez a un mayor número de personas, tomando como ejemplo a las atletas de alto rendimiento que han destacado a nivel nacional e internacional.
“La universidad en el ámbito deportivo se ha ido posicionando cada vez más en el estado y a nivel nacional, las medallas que se han conseguido han sido un orgullo para la Universidad, en la Universiada Nacional de este año se consiguieron un par de medallas de oro, la de Ivonne Rangel en salto triple y Xatzi Trujillo en Kata de Karate, fueron medallistas de oro y Eva Chávez en los 400 metros con vallas obtuvo la medalla de plata, esto es un poco de lo que la universidad busca con este tipo de actividades, que se involucre en el deporte y qué mejor que con el ejemplo de estos deportistas que trascienden a nivel nacional”, explicó.
“La carrera es un espacio para que los alumnos de la universidad convivan un poco más con sus familias y entre los alumnos y también para que la comunidad en el estado, se sume a un estilo de vida saludable”, añadió.
Este año, la meta para los organizadores es llegar a los mil participantes, tomando en cuenta que el año pasado fueron 800 corredores los que respondieron a la convocatoria de la carrera e informaron que quedan pocos lugares libres para participar en este evento.
Las tres distancias en las que se divide la carrera solo contarán con la categoría Libre, a la que podrán inscribirse personas de todas las edades, pues otro de los objetivos que se busca cumplir con la carrera es la convivencia familiar entre los alumnos de la institución.
El inicio de la carrera es a las 7:30 horas, con salida y meta en la Universidad Anáhuac Querétaro, ubicada en la calle Circuito Universidades I Km. 7 Fracción 2, en el municipio El Marqués.
Los interesados podrán inscribirse en las tiendas Martí Plaza Galerías, Urban Centar Jurica y Plaza Boulevares, así como en la Tienda Correcaminos y en las instalaciones de la misma universidad Anáhuac, y la inscripción tiene un costo de 250 pesos.
La entrega de paquetes se realizará el día sábado 10 de mayo en ZIBATA, en horario de 9:00 a 15:00 horas.