PACHUCA.— Si alguien hubiera vaticinado que el Pachuca sería uno de los invitados a la final del Torneo Clausura 2014, muchos lo habrían tildado de loco. Hoy, los de la Bella Airosa saborean la posibilidad, luego de vencer 2-0 al Santos Laguna, al que dejaron en blanco, factor que jugará en contra en la vuelta, a celebrarse el sábado en Torreón.
Tras una breve interrupción, al apagarse una hilera de luces en El Huracán, a consecuencia de la lluvia, las miradas apuntan hacia las múltiples batallas que se producen en un mismo escenario.
Una de ellas, la de los añejos guardametas, Óscar Pérez y Oswaldo Sánchez; otra, la del estratega multicampeón Enrique Meza y el polémico Pedro Caixinha, o incluso, el esperado duelazo entre el eficaz goleador Enner Valencia y el seleccionado mexicano Oribe Peralta.
El persistente acoso de los Tuzos tiene el sello y maestría del Ojitos Meza, quien basa su éxito en la banda derecha, donde Jürgen Damm es una auténtica pesadilla y ni se diga El Chucky Lozano en el otro extremo. Más adelante, Valencia y Abraham Carreño esperan la suya, aunque son el contención Diego de Buen y el central Hugo Rodríguez quienes superan los lances de San Oswaldo.
Santos también tiene lo suyo y al 19’, Oribe Peralta desvía con el clásico cepillazo, suficiente para peinar un trazo al área y proyectar el esférico al travesaño, cuando ya El Conejo estaba resignado a ver su meta horadada.
Detona el estallido en el repleto Huracán, a partir de un error de Oswaldo Sánchez y su barrera defensiva. En el cobro de un tiro libre, Diego de Buen suelta el zapatazo, la barrera se rompe y el esférico liquida al arquero donde tenía que estar fijo. Tapado por sus defensas y vencido por la potencia del impacto, se rompe el par de roscas sobre el minuto 42.
Encarrerado, Tuzos amplía al 63’, gracias a que tras el cobro de un córner, el último rebote le queda a Hugo Rodríguez, quien patea en última instancia para sacudir las redes dentro del área chica y ampliar la ventaja.
La batalla se la lleva Tuzos, que tiene al Santos en la lona y obligado a otro “milagro”. De lo contrario, El Ojitos Meza y el Pachuca, estarán de nuevo en una gran final.