Gallos Blancos se juega su última carta para tratar de clasificar a la Liguilla, cuando esta noche reciba en el estadio La Corregidora a Jaguares de Chiapas, en la última fecha del Clausura 2015.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich necesita ganar y esperar resultados de otros equipos que aspiran a estar en la ‘Fiesta Grande’.

En caso de ganar, Querétaro llegará a 26 puntos, y luego deberá esperar a que dos equipos entre Cruz Azul, Toluca, Santos Laguna y Xolos, no ganen. En caso de ganar los cuatro, su única opción será que América empate o pierda, para superarlo por diferencia de goles. En ese rubro, Gallos cuenta con 24 goles a favor y 23 en contra.

La clasificación parece complicada. Aún así, durante toda la semana jugadores y cuerpo técnico de la escuadra emplumada se mostraron confiados en avanzar, para lo cual sólo tienen que pensar en vencer a Chiapas, equipo que en el papel parece sencillo.

El torneo pasado, Chiapas venció a Gallos Blancos 2-1 en partido que tuvo como escenario el estadio Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

Ahora, el Querétaro llega como lugar 10 de la tabla con 23 puntos, mientras que Chiapas marcha en el sitio 14, con 20 puntos, así que la diferencia entre uno y otro equipo es reducida.

En la jornada previa, Gallos Blancos venció a Morelia 1-2 en calidad de visitante, mientras que Jaguares cayó ante Monterrey 2-0. Uno de los puntos débiles de los dirigidos por Sergio Bueno es su eficiencia como visitantes, pues sólo han obtenido siete puntos, fruto de las victorias ante Cruz Azul y Leones Negros, y un empate ante León.

Gallos Blancos como local ha obtenido 12 puntos, guardando equilibrio, pues de visitante han obtenido 11.

Las posibilidades están ahí si Querétaro gana, pero las combinaciones de resultados lucen complicadas. Cruz Azul enfrentará a Leones Negros, que luchan por permanecer en la Primera División, mientras que los de La Noria buscarán amarrar la clasificación, pues aún no la han asegurado.

Toluca enfrentará a unos Tigres que buscarán cerrar la fase regular como líderes, ante unos Diablos Rojos que para avanzar necesitan ganar, ya que al igual que Querétaro, suman 23 puntos, pero con una ligera ventaja en lo relacionado a la diferencia de goles, con dos tantos a favor, por uno de Gallos.

Por otro lado, Santos Laguna, con 24 puntos marcha octavo, por lo que si el torneo hubiera terminado la jornada pasada, hubiera clasificado; pero tendrá que enfrentar al Puebla, que venderá cara la derrota, en la cual le va de por medio su permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano.

Por último, Xolos de Tijuana, séptimo lugar de la tabla con 24 puntos, visitará a un alicaído equipo esmeralda, que ocupa el penúltimo sitio.

La otra posibilidad es que Atlas derrote al América para superarlo en el rubro de goles a favor. En todos los duelos en donde están involucrados los equipos relacionados con la clasificación del Querétaro hay algo en juego, por lo que los emplumados tendrán que ganar y luego encender las veladoras, esperando los resultados para saber si verán la Liguilla por televisión o serán protagonistas de la misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS