La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Querétaro (AFFEQ) anunció su afiliación a la recién creada Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF), que a su vez trabaja con la NABBA International (Asociación Nacional de Fisicoculturistas Amateur, por sus siglas en inglés).

El anuncio fue dado a conocer de manera conjunta por los presidentes de la AFFEQ, Arturo Franco Guízar, y de la AMFAF, Víctor Hernández López, quien además encabeza NABBA México y la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Distrito Federal (AFFDF).

Añadió que existe una buena relación con Arturo Franco, pues la AFFEQ fue la primera asociación afiliada, aunque ahora se han unido otras, como las de San Luis Potosí y el Estado de México.

Hernández López destacó que entre los proyectos que tiene la AMFAF es la de cambiar el nombre de los eventos de ‘Míster’ a ‘Señor’, para que los deportistas identifiquen plenamente qué organismo respalda las competencias en las que puedan estar interesados en participar.

“Queremos hacer el ‘Señor México’, que va a ser el máximo evento nacional, de ahí saldrá la selección nacional, rumbo al Míster Universo en Inglaterra, el 31 de octubre”, puntualizó.

Para concluir, a los atletas, expresó: “que se acerquen, tenemos grandes planes, queremos crear otros eventos, como Caballero Azteca, Señor México, Señorita Bikini México, estamos afiliados a la NABBA y a la Federación Mundial de Fitness”.

Asimismo, en compañía de Víctor Gamaliel Alatristre Flores, director del Centro Iberoamericano de Ciencias del Deporte —con sede en Puebla—, Arturo Franco dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el presidente de la AFFEQ forme al primer grupo queretano de la licenciatura en acondicionamiento físico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS