Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ se describe como un torero fuera de serie, aunque es un hombre de mucha fe y sabe que todo depende “de la voluntad de Dios” dentro de un ruedo.

Hoy por la noche, después de 35 años de haber toreado por primera y única vez en la Plaza Santa María en diciembre de 1979, volverá al coso queretano para hacer el paseíllo junto a dos toreros españoles, Enrique Ponce y Daniel Luque, lidiando un encierro de las ganaderías Ordaz y San Isidro, a partir de las 20:30 horas.

Antes de este compromiso, como parte de su preparación, ‘El Pana’ visitó la ganadería Ordaz para la tienta de tres vaquillas, de las cuales dos fueron de gran calidad para que el ‘Brujo de Apizaco’ diera una muestra de lo que le espera a los aficionados taurinos esta noche ante el anfitrión, el ganadero Carlos Enrique ‘Quico’ Ordaz y los empresarios de la plaza Pablo Álvarez ‘Palillo’, Patricio Sinecio y Nicolás González, entre otros invitados.

“Estoy muy motivado por este tipo de ganado ojala salga un toro de buenas condiciones para que el ‘Brujo de Apizaco’ se manifieste”, sentenció.

Soy un hombre de fe y sé que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de Dios y se han dado una serie de circunstancias para que mañana (hoy) se dé una corrida extraordinaria, porque tengo muchas ganas de regresar a Querétaro, son 35 años —que es toda una vida— de no regresar a la Santa María, por lo que van a ver a un ‘Pana’ superado, mejorado, completamente diferente del que vieron hace 35 años”, declaró el experimentado matador de toros, después la tienta.

Genio y figura, reconoce en sus alternantes a buenos toreros, “hasta ahí, pero ‘El Pana’ es un fuera de serie, los dos toreros traen lo suyo entonces nos daremos un buen agarrón para bien de la afición y de la fiesta brava, lo importante de torear una plaza es lograr la repetición a como dé lugar, estuve esperando 35 años para regresar a la Santa María por lo que esperamos repetir más pronto”, afirmó.

Durante la tienta de la tercera vaquilla, la mejor de la tarde en el ruedo de la ganadería Ordaz, ‘El Pana’ estrenó un pase que espera mostrar dentro del redondel de la Santa María.

Informó que tras su presentación en Querétaro, viajará a Europa para una campaña en países como España, Portugal y Francia.

“Estamos muy motivados, nos espera una campaña europea bastante interesante, el año pasado fuimos para allá, aunque la siembra ha sido poca, la cosecha ha sido bastante, nunca habían visto un torero diferente, algo que causó mucha sensación, gracias a Dios lo de Guadalajara, lo de Francia causó mucho impacto y a merced de esos triunfos, regresamos este año, toreo en Querétaro y me regreso a la madre patria”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS