Toronto.— LeBron James y los Cavaliers de Cleveland se encaminan a una instancia que conocen de memoria tras dejar en el camino a otro adversario que le opuso escasa oposición.
“The King” anotó 35 puntos y Kyrie Irving agregó 27 para ayudar a Cleveland a completar una barrida de cuatro juegos a los Raptors de Toronto tras derrotarlos ayer por 109-102, con lo cual James consiguió su séptimo pase consecutivo a la final de la Conferencia del Este.
“Es muy gratificante cuando avanzas”, dijo LeBron.
“No te lo dan en bandeja, debes fajarte. Otra vez soy parte de un equipo que ha podido alcanzar la final de la Conferencia del Este. Será mi novena en 14 años. Son números que aprecio”, añadió “King James”.
Kyle Korver encestó 18 unidades para contribuir a que los Cavaliers se convirtieran en el primer equipo que gana ocho partidos seguidos de postemporada el año posterior a la obtención de un campeonato, y en el primer conjunto que gana ocho duelos consecutivos en postemporadas sucesivas.
“El hecho que mostramos nuestro mejor baloncesto en la postemporada nos indica que estamos preparados para el desafío”, señaló James, quien recuperó nueve rebotes y repartió seis asistencias.
Channing Frye consiguió 10 puntos, y Cleveland terminó encestando 16 de 41 tiros de tres puntos.
“Son un equipo más complicado cuando LeBron acierta sus triples, con tanta efectividad”, manifestó el técnico de Toronto Dwane Casey. “Tendrán que hacer un esfuerzo titánico para poder vencerles”.
Los Cavaliers se deshicieron de los Raptors aproximadamente una hora antes del inicio del cuarto duelo de la serie entre los Celtics y los Wizards, en Washington.
Esa serie está empatada 2-2 y podría extenderse hasta el lunes de la próxima semana, lo que significa que los Cavaliers tendrían bastante tiempo para descansar antes de la esperada Final de Conferencia.
Al consultársele si prefería un rival entre los Celtics y Wizards, James sostuvo que no se inclinaba por ninguno.
“Me da igual”, dijo. “Lo que me pone contento es la oportunidad de representar a nuestra franquicia en la final de la Conferencia Este, para poder alcanzar la serie por el título”.
Serge Ibaka encestó 23 unidades, y DeMar DeRozan registró 22 para Toronto. Los Raptors tuvieron su primera ventaja durante el cuarto período en la serie, pero no pudieron evitar su cuarto descalabro consecutivo.
Toronto hilvanó temporadas de 50 victorias por primera vez en su historia y se clasificó a los Playoffs por cuarto año seguido. Tras reforzarse con Ibaka y P.J. Tucker a mitad de campaña, Toronto confiaba en exigir a Cleveland este año, pero los Cavs resultaron ser indomables.
“Nos toca asimilar esto para tratar de intentarlo otra vez en mejores condiciones en lo individual y lo colectivo”, señaló DeRozan.
Rockets iguala serie ante Spurs. James Harden anotó 28 puntos y consiguió 12 asistencias en el triunfo de los Rockets de Houston 125-104 ante los Spurs de San Antonio, que tuvieron en Jonathon Simmons a su mejor anotador con 17 unidades. Mañana reanudan la serie con el quinto encuentro en el AT&T Center en San Antonio.