Una de las más grandes dificultades que enfrentará Ignacio Ambriz a la hora de establecer su once titular será elegir entre los porteros Liborio Sánchez y Edgar Hernández, por lo que el primero espera aprender del excancerbero de Jaguares de Chiapas.

“Edgar es un arquero que tiene mucha experiencia, pero sobre todo trabaja muy bien y hay que aprenderle cosas buenas. El trabajo que él ha venido desarrollando por varios años en algunos equipos de primera división creo que me puede ayudar demasiado para la edad que tengo”, declaró el guardavallas de 23 años.

“Va estar parejo y va a ser bueno para los dos, nos vamos a exigir. Es una competencia sana y deportiva. Nos va a ayudar a echarle todos los kilos y aportarle cosas buenas al club”, añadió.

Edgar Hernández tiene 36 años de edad pero su debut en el máximo circuito fue apenas hace ocho años con los Tigres de la UANL, donde permaneció hasta mediados de 2007 cuando fue cedido a Jaguares.

Sánchez Ledezma opinó que con la llegada de varios jugadores con la adquisición de la franquicia la competencia interna se dará en todas las líneas del equipo, lo que a la postre derivará en el crecimiento de los futbolistas.

Opinó que la clave del éxito es tener una buena preparación, por lo que por el momento se encuentra enfocado en el trabajo de pretemporada. “Estos días que estamos aquí nos van a servir para estar en Ixtapa al cien (por ciento)”.

El plantel viajará el próximo miércoles a Ixtapa Zihuatanejo para hacer trabajo de playa durante diez días, para luego volver y culminar la pretemporada en Juriquilla.

Liborio Sánchez aseguró que si bien es una ventaja no tener problemas directos de descenso para el próximo torneo sí existe en el equipo el deseo de mejorar y “convertirse en uno de los primeros lugares, hacerse valer en la cancha, demostrar los jugadores en el campo lo que podemos lograr”, sentenciando que se viene un torneo complicado porque todos los equipos se han reforzado en busca de mejorar.

Al ser cuestionado sobre la polémica que han causado las modificaciones en el escudo de Gallos Blancos entre la afición, el tapatío opinó si bien afectan la tradición, la gente debe ser consciente también de los puntos buenos.

“Lo que tiene que ver la gente es el esfuerzo que ha hecho la directiva, sobre todo el dueño (Amado Yáñez) por que la ciudad tenga primera división, para que los jugadores se mantengan y para que esta afición no pierda esas ganas que tienen de apoyar a un equipo”.

Finalizó argumentando que “así vengan mil jugadores y el escudo cambie, el dueño hizo muchas cosas por nosotros y hay que agradecerle, y lo principal, es por ellos (los aficionados), porque nosotros nos debemos a la afición y nos debemos al equipo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS