La delegación queretana de natación que participó en la Olimpiada Nacional 2013, recibió sus reconocimientos por su desempeño en la máxima justa deportiva del país, donde logró conseguir 19 medallas, 6 de oro, 4 de plata y 9 de bronce.
Los nadadores recibieron de manos del presidente de la Asociación Queretana de Natación, Alejandro Ávila Coria, los reconocimientos en una ceremonia que tuvo como sede la Alberca Olímpica del Parque Querétaro 2000, en el marco del Campeonato Estatal Curso Largo que finaliza este domingo.
Los queretano Ezequiel Trujillo y Susana Escobar recibieron una mención especial luego de obtener Marca “B” y ser convocados por la Federación Mexicana de Natación, para conformar la selección nacional que competirá en los Campeonatos Mundiales FINA 2013 de Barcelona, España.
La queretana Susana Escobar logró con marca B su boleto mundialista; estará en las pruebas de 400, 800 y mil 500 libres, en donde su objetivo será clasificarse a los hits finales para buscar el podio, mientras que Ezequiel Trujillo, obtuvo su boleto en las pruebas de 200 metros dorso y 400 metros combinado individual.
Ávila Coria exhortó a todos los nadadores a continuar preparándose para seguir cosechando los buenos resultados que ponen en alto el nombre del estado, además de seguir incrementando el número de medallas en la competencia nacional, donde este año finalizaron con dos preseas más que el 2012.
“Estamos muy contentos por la excelente participación que tuvieron nuestros atletas, su trabajo y esfuerzo se vieron reflejados. Fue un trabajo en conjunto en el que los entrenadores estuvieron siguiendo su preparación y en el que todos se fueron exigiendo cada vez más”, externó en su mensaje el directivo queretano.