Un total de 148 mil 400 pesos fue el montó repartido entre los ganadores de la quinta edición de la Carrera de los Ingenieros Civiles de Querétaro, que durante un lustro se ha sumado a la iniciativa de promover un estilo de vida saludable entre la comunidad del estado, mediante el deporte y los buenos hábitos de vida.
El Jardín Zenea de la capital queretana fue el lugar donde a partir de las 8 de la mañana del domingo se congregaron alrededor de 900 corredores, quienes recocieron las calles del centro histórico en las modalidades de 5 y 10 kilómetros, dentro de la tercera carrera que reparte una buena cantidad de efectivo a los ganadores.
Los dos corredores en llevarse el mayor monto de la jornada deportiva, fueron extranjeros. Con 32:03 minutos, la keniata Risper Biyaki Gesebawa se adjudicó la primera posición de la categoría Libre (de 20 a 39 años) femenil 10K, mientras que en la rama varonil, el triunfador, también procedente de Kenia, Geoffrey Kenisi Bundi registró 28:40 minutos para subir al podio en primer lugar. Ambos corredores se embolsaron 10 mil pesos.
Completaron el podio de mujeres la corredora Mayra Sánchez Vidal (34:01m) quien ganó 7 mil pesos por llegar en segundo lugar; el tercero finalizó Liliana Cruz Valdez (34:42m) para obtener 5 mil como recompensa al esfuerzo, mientras que en cuarto y quinto sitio finalizaron Azucena Rodríguez Ochoa (35:25m) y Silvia Mota López (36:27m), que lograron ganar dos mil 500 y mil 500 pesos, respectivamente.