Nueva York.— Por segunda serie consecutiva los Yankees de Nueva York sacaron las escobas al vencer ayer 6-2 a los Angels de Los Ángeles y sumar su sexta victoria consecutiva que los mantienen en la cima de la división Este de la Americana a dos juegos de diferencia de los Rays de Tampa Bay.
El zurdo CC Sabathia, quien lanzó de buena forma por espacio de seis entradas, sufrió su primera expulsión desde 2006 por discutir las decisiones del ampayer. Sabathia, quien llegó a su tercer triunfo de la campaña luego de aceptar cinco imparables, dos carreras producto de un par de cuadrangulares y recetó siete ponches con los que rebasó la cifra de 2 mil 500 en su paso por las Grandes Ligas.
Sabathia, quien tuvo un desastroso inicio en la campaña con cuatro descalabros consecutivos, retomó la forma luego de que el 23 de mayo tuvo una salida corta de dos capítulos y un tercio donde fue sacudido con seis anotaciones.
La artillería de los ‘Bombarderos del Bronx’ fue encabezada por el jardinero central Brett Gardner, quien impulsó tres anotaciones con un cuadrangular que conectó en la quinta entrada.
El zurdo C.J. Wilson cargó con la derrota para los Angels, quienes por primera vez fueron barridos en el nuevo Yankee Stadium. Wilson se mantuvo siete entradas en los que aceptó siete imparables, seis carreras y eliminó por la vía del ponche a ocho.
Boston saca las escobas. Rusney Castillo sacudió un jonrón y añadió un sencillo remolcador durante un ataque de siete carreras en el octavo inning que llevó a los Red Sox de Boston a la victoria 7-4 sobre los Athletics de Oakland para completar una barrida en la serie de tres encuentros.
Un doble de dos carreras de Xander Bogaerts trajo la anotación de la diferencia. Los Red Sox conectaron ocho hits antes que el lanzador ambidiestro Pat Venditte, el quinto lanzador de Oakland en el inning, sacara el último out.
Steven Wright (3-2) se acreditó la victoria con tres innings y un tercio de relevo en blanco. Tommy Layne lanzó un noveno perfecto para su primer rescate de la campaña.
Kendall Graveman mantuvo una blanqueda hasta el octavo capítulo, pero el cubano Castillo rompió el encanto al sonar su jonrón al abrir la parte baja. Bogaerts conectó su doble ante Tyler Clippard (0-3) y el sencillo de Castillo coronó la ofensiva.