La francesa Marion Bartoli se alzó el pasado sábado con su primer título de Wimbledon y ha alcanzado esta semana el número siete de la clasificación mundial WTA, el mejor ránking de su carrera, que ya ocupó en 2012.
Bartoli repitió final en la hierba londinense de Wimbledon, tras llegar a ella en 2007 donde perdió ante la estadounidense Venus Williams, pero en esta ocasión el resultado fue positivo al vencer a la alemana Sabine Lisicki, lo que le ha permitido abandonar el puesto número 15 y entrar en el 'top 10' de la WTA, un lugar que ya ocupó en enero de 2012.
En la parte alta de la tabla, la estadounidense Serena Williams se mantiene una semana más como número uno mientras que la bielorrusa Victoria Azarenka ha cedido la segunda plaza a la rusa María Sharapova y se ha situado en el tres puesto.
Por su parte, la china Na Li (5) y la italiana Sara Errani (6) han intercambiado sus posiciones con respecto al pasado registro, la alemana Angelique Kerber (9) ha bajado dos puestos y la danesa Caroline Wozniacki (10) uno.
Con respecto a las tenistas españolas, Carla Suárez ha caído dos posiciones y cierra el 'top 20' mientras que Garbiñe Muguruza ha subido 5 puestos (del 59 al 54) y Lara Arruabarrena (88) y Anabel Medina (92) , que cierra la representación española en el 'top 100', han caído ocho y trece posiciones respectivamente.