El inicio del Apertura 2013 se acerca y la exigencia es cada vez mayor, por ello Gallos Blancos está obligado a dar un buen partido este martes a las 19:30 horas en el estadio La Corregidora, cuando reciba a la Liga Deportiva Alajualense de Costa Rica.

Será el cuarto compromiso de preparación rumbo a los próximos torneos de liga y copa en México; hasta ahora Querétaro ha cosechado un empate (1-1 ante Delfines de Ciudad del Carmen), una victoria (3-2 ante la Selección Mexicana) y un descalabro (1-0 ante León).

El cuatro centroamericano por su parte, continúa con su gira por tierras aztecas, con miras a su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que se medirá al América.

El mediocampista Pablo Gabas llegó a Gallos Blancos a préstamo a mediados de 2012 procedente precisamente del Alajuelense y la visita de directivos de la institución centroamericana a esta ciudad servirá también para finalizar los trámites que lo liguen de manera permanente a los emplumados.

El pensar en su antiguo equipo, al futbolista argentino de nacimiento le trae a la mente “muchos triunfos, victorias, buenos momentos, un equipo muy ganador a nivel de Centroamérica, el mejor equipo de los últimos cinco años en Costa Rica, ha mantenido una base y el técnico que viene (Óscar Ramírez) es el técnico más ganador de la institución”.

Señaló que la decisión de “los manudos” de foguearse en nuestro país deja claro que planean buscar la trascendencia a nivel internacional y que uno de sus atributos es el de la continuidad de su proyecto deportivo, tanto a nivel de jugadores como de cuerpo técnico.

No obstante, opinó que el beneficio de este compromiso es igual para ambos clubes. “50% y 50%. Alajuelense por meterse en el futbol mexicano, porque tiene que ver como enfrenta ese partido contra América, que va a ser el rival directo para meterse en cuartos de final, y nosotros, Querétaro, para sumar minutos, en realidad ellos traen un recorrido ya de varios partidos”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS