El púgil Andrés Jaguar Gutiérrez declaró antes de su combate ante el filipino Rey Pérez, que sería su rival más complicado hasta el momento y quedó demostrado en la primera defensa del cinturón de campeón mundial plata supergallo del CMB, que por decisión unánime quedó en manos del queretano tras los 12 vibrantes episodios.

El filipino no regaló nada durante la pelea estelar de la función sabatina organizada por Canelo Promotions. Mostrando gran físico, buena técnica y una resistencia que sorprendió a los más de mil 800 aficionados al boxeo, que a pesar de la lluvia en la ciudad, acudieron al Auditorio Arteaga para ser testigos de la velada.

Las tarjetas de los jueces registraron todos los episodios a favor de Andrés. Rey buscaba a como diera lugar el nocaut, pero enfrente se topó con un joven que no huye y que entra al intercambio de golpes sin dudar.

Mejores fueron las certeras combinaciones del Jaguar sobre la humanidad de Pérez, que nunca dejó de responder los ataques del peleador local, aunque su guardia a la hora de fajarse con el queretano quedaba expuesta por lo que recibió infalibles upers en el rostro, que poco a poco fueron mermando su integridad.

Conforme avanzaron los episodios, ambos peleadores hicieron de este combate el mejor espectáculo de la noche. Andrés, quien al sonar la campana del final abrazó a su rival por el gran combate que protagonizaron, continúa sentado en el trono plata de la división y a la espera de una oportunidad por un título mundial absoluto. Con puntuaciones de 120-108, 120-108 y 120-108 finalizó esta pelea y Gutiérrez sigue invicto en 28 combates.

Google News

TEMAS RELACIONADOS