BELO HORIZONTE.— El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, denunció el juego al límite que mostró Brasil en su último partido ante Colombia y pidió al silbante mexicano Marco Antonio Rodríguez protección frente a las “faltas brutales”.

“Espero que el árbitro mexicano mañana [hoy] contenga esas acciones más allá del límite que vimos en ese partido”, advirtió.

“En Europa, ese partido no lo hubieran terminado 22 jugadores... Con esa fuerza en los golpes y esas faltas brutales”, añadió.

“El tiempo neto de juego creo que fue de 38 minutos. Hubo muchísimas interrupciones. No creo que a los espectadores les gustara. Hay reglas claras y espero que mañana [hoy] se apliquen. Vi muchas faltas por detrás que son peligrosas. Los futbolistas deben ser protegidos por el árbitro”, insistió.

Löw también envió un mensaje claro: “He visto algunos partidos, donde se han superado los límites de lo tolerable”.

El duelo entre Brasil y Colombia terminó con 54 faltas. Los derrotados se quejaron de la dureza de los defensores brasileños sobre su mejor hombre, James Rodríguez, mientras que el Scratch du Oro perdió a su máxima estrella, Neymar, por un rodillazo en la espalda que le rompió una vértebra.

La Verdeamarela, que ganó el duelo de cuartos de final por 2-1, terminó los 90 minutos con 31 infracciones. El equipo anfitrión es además el que más faltas ha cometido en lo que va de Mundial, con 96. Por el contrario, la Mannschaft, con los mismos partidos, suma apenas 57.

Antes de lanzar su advertencia, el timonel germano envió un mensaje de apoyo a Neymar: “Sentimos mucho que se haya lesionado. Es una situación horrible, nos gustaría tenerlo mañana [hoy] en el campo. Le deseo una rápida recuperación y espero que vuelva pronto”.

Löw aseguró que, pese a la ausencia del astro y la sanción a Thiago Silva, Brasil sigue siendo favorito para avanzar a la final.

“Cuando un jugador tan importante falta, los otros tienen la obligación de ofrecer más y, por eso, Brasil sigue teniendo el rol de favorito en su casa”, dijo. “No sólo juega con el aliento del estadio, sino con 200 millones de personas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS