Palm Beach Gardens.— La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la primera consecuencia visible en este deporte tras las declaraciones del magnate contra inmigrantes mexicanos.

Trump dijo que se reunió con directivos de la PGA el pasado lunes y ambas partes acordaron que lo mejor sería no jugar el torneo en el club Trump National, programado para el 19 al 21 de octubre.

El empresario dijo en un comunicado que no quiere que la PGA sufra por sus comentarios acerca de los inmigrantes mexicanos.

“Tengo un enorme respeto por la PGA y todo lo que representan”, señaló Trump en un comunicado.

El torneo de 36 hoyos es una exhibición en la que participan los ganadores de las cuatro competencias más importantes del año.

La PGA informó que exploraba las opciones para llevar a cabo el Grand Slam y el campeonato anual de la Liga Junior de la PGA que se celebraría en el campo de Trump en Los Ángeles.

NBC, Univision y Macy’s están entre las compañías que han cortado sus vínculos con Trump, luego de los comentarios que hiciera al anunciar su candidatura a la presidencia. El empresario mantuvo sus señalamientos en un nuevo comunicado en el que dijo que el gobierno de México fuerza a gente indeseable hacia Estados Unidos y en muchos casos son “criminales, violadores y traficantes de drogas”.

El lunes, ESPN anunció que realizaría el ESPY Celebrity Golf Classic en Pelican Hill, y no en el campo Trump de Los Ángeles, como estaba programado originalmente.

Trump dijo que le resultan benéficas las cancelaciones de los eventos de ESPN y NASCAR, anunciada la semana pasada, que realizaría su ceremonia de fin de temporada en Trump National Doral, cerca de Miami.

Dijo que retendría los depósitos de ambos eventos y cobraría a alguien más por el uso del salón de eventos y el campo de golf. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS