Panamá.— La Interpol colaborará con el dispositivo de seguridad que se montará durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, tras advertir que se trata de una justa que podría atraer a las redes de la delincuencia organizada.

Durante una conferencia hemisférica que desarrolla en Panamá, el organismo policial señaló que está planeando el despliegue de un equipo de apoyo para grandes acontecimientos a fin de respaldar las acciones de seguridad en Brasil. El tema ocupó las sesiones de la reunión ayer.

“Interpol está colaborando estrechamente con las autoridades nacionales y los dirigentes de los organismos deportivos para asegurarse de que todas las partes interesadas tengan la capacidad necesaria para evitar el amaño de partidos, las apuestas ilegales, el dopaje y otros delitos conexos”, señaló la organización en un comunicado.

“Los grupos de delincuencia organizada tratarán de llevar a cabo todo tipo de actividades ilegales, ya se trate de contrabando de drogas de una región a otra o del paso ilícito transfronterizo de personas desesperadas, si creen que les podrá reportar beneficios”, declaró el secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, en el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS