alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Se cumple un mes de concentración en Big Bear, California. La mejor preparación posible ante la pelea más importante en lo que va de la carrera de Saúl Canelo Álvarez (42-0-1, 30KO).
Semanas en las que el pugilista tapatío afina su velocidad en busca de ser el boxeador que le quite el invicto al estadounidense Floyd Maywea- ther Jr. (44-0, 26KO).
“Voy para mi cuarta semana aquí en Big Bear, me sien- to muy bien, estamos trabajando muy fuerte. Primero Dios, voy a ganar el próximo 14 de septiembre”, apunta El Canelo, al término de su entrenamiento desde dicho lugar en California.
Álvarez expondrá sus títulos superwelter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo dicho sábado, en combate que se realizará sobre el ring del MGM Grand, de Las Vegas.
El equipo del pugilista pelirrojo está compuesto por sus entrenadores Eddy y Chepo Reynoso, su hermano Ricardo Álvarez, tres sparrings y un nutriólogo que se acaba de sumar a partir de esta concentración para supervisar la alimentación y el peso de Saúl, pues su combate contra Money está pactado a 152 libras, dos unidades menos que el límite de la división.
Además de la velocidad, se trabaja la fuerza en el jab y diversas estrategias para cortar el estilo de boxeo de contragolpe de Mayweather Jr.
“Estaremos haciendo varias estrategias, porque a un boxeador que tiene casi 50 peleas y 18 años de carrera no se le puede estar cambiando la forma de pelear. Hay que seguir dándole a tope con lo que tenemos”, resalta Eddy Reynoso, manager del tapatío.
En la soledad de las montañas de Big Bear Saúl celebró sus 23 años de edad, con un modesto pastel y en compañía de su equipo de trabajo, el pasado 18 de julio. Como parte de las medidas que su equipo y su promotora Golden Boy Promotions han impuesto para tener una concentración absoluta, está la restricción a los medios de comunicación para acercarse a El Canelo o a sus managers.
Mientras que el doble campeón superwelter y Mayweather se encuentran de lleno en el gimnasio, la promotora que dirige Óscar de la Hoya se ha enfocado en la publicidad en torno a la magna cartelera que preparan para septiembre.
En días pasados se anunció que la función será transmitidas en 550 cines de Estados Unidos, en una acción que se ha venido repitiendo desde 2009 con las peleas del considerado el mejor libra por libra de la actualidad.
Faltan 37 días para el choque entre pugilistas invictos. Por ello, el equipo de El Canelo aprieta el acelerador con el objetivo de mostrar la mejor versión del boxeador mexicano y reafirmar sobre el ring lo que Saúl ha adelantado con las palabras, de que será el inicio de una nueva era del boxeo con él como el nuevo referente.