SAN FRANCISCO.— Los Broncos de Denver aún miran con dolor la cicatriz de la derrota ante Baltimore durante los Playoffs de la temporada pasada, pero ahora sólo piensan en mantenerse sanos para ser competitivos en 2013.
Por su parte, los 49ers de San Francisco también tienen una cuenta pendiente con los Cuervos, que los vencieron en el Super Bowl XLVII. Colin Kaepernick y compañía inician hoy su camino a la revancha cuando tengan su primer encuentro de pretemporada frente a los Broncos.
El vicepresidente ejecutivo de operaciones de Denver, John Elway, está muy optimista, y tiene dos razones: Von Miller y Peyton Manning.
Elway espera que Miller no tenga que pasar todo el mes de septiembre en la banca por violar la política de consumo de sustancias no permitidas por la NFL, debido a que el linebacker apeló dicha sanción.
El directivo de los Broncos asegura que es uno de los jugadores más talentosos que ha visto en su vida, y es igual de efusivo cuando se refiere a Peyton Manning, a quien tan sólo veremos en un par de ofensivas esta noche en el Candlestick Park.
Elway afirma que Peyton lanza mejor el balón y parece más cómodo en su segunda temporada con los Broncos, algo que atribuye a la llegada de Wes Welker.
“En verdad me siento celoso de las armas que tiene Peyton para lanzarles el ovoide”, dijo Elway, y afirmó que el cuatro veces MVP de la Liga ha recobrado su autoridad como uno de los mejores quarterbacks.
Del otro lado del campo también tendrá una reducida actividad Colin Kaepernick, pasador de los 49ers de San Francisco, quien le ha aprendido un par de cosas a Manning.
Algunos especialistas consideran que este encuentro podría ser el Super Bowl XLVIII al término de la campaña 2013.
Estas escuadras se enfrentaron en agosto del año pasado, Manning completó 10 de 12 pases para 122 yardas y dos touchdowns en el triunfo de los 49ers 29-24, pero a diferencia del año pasado, Kaepernick ahora es el titular —luego de quitarle el puesto a Alex Smith— en su tercer año con San Francisco.
El coach Jim Harbaugh indicó que sólo empleará a The Kap tan sólo un cuarto o un par de drives, pero no más, para no arriesgarlo.
“Estas primeras semanas no han sido diferentes para mí. Tan sólo es trabajo. Yo estoy aquí para trabajar. Estoy aquí para demostrar que estoy listo para jugar”, comentó Colin, quien dijo que durante su último año en la Universidad de Nevada conoció a Manning en una clínica.
“Él [Peyton] compartió muchas cosas con los quartebacks que acudimos al curso. Nos dio consejos para hacer las cosas bien dentro y fuera del campo, y los aplico todos”, aseguró Kaepernick, quien está ansioso de probar a su nuevo receptor, Anquan Boldin, quien llegó de Baltimore.
Manning y Kaepernick estrecharán sus manos hoy, así como lo querrán hacer en Nueva York, el próximo 2 de febrero, en el Super Bowl.