GUADALAJARA.— Jorge Vergara se ha equivocado. Abel Fuentes no es uno de los fiesteros de Chivas que fueron castigados por salir de antro el viernes de la semana pasada, dos días antes de enfrentar al Atlante. El verdadero implicado es Carlos Fierro, además de Giovani Casillas, quienes deberán pagar una multa del 90% de su sueldo mensual, además de realizar labores sociales.

Es el propio dueño del Guadalajara quien reconoce su error. Señaló al futbolista que no era y ahora aclara las cosas. “No es Abel Fuentes, es Carlos Fierro. Estaba mal, por alguna razón me equivoqué en el nombre”, admite.

Enseguida, el empresario revela parte de lo que platicó con los dos futbolistas sancionados y el resto del equipo, la mañana del martes pasado, cuando se encerró durante 50 minutos con el plantel en el vestidor de Verde Valle.

“Claro que hablé con ellos. Es muy importante en este momento, no sólo aplicar el reglamento, sino lograr que entiendan el perjuicio que pueden ocasionar a su carrera, si siguen por el mismo camino. Hay innumerables ejemplos de futbolistas que echaron a perder su carrera por andar en la fiesta”, explica Vergara, en palabras concedidas a la cadena ESPN.

“Son chavos muy sensatos, Carlos Fierro está dispuesto a demostrar el talento que tiene y portarse como debe. El incidente ayudó muchísimo al equipo para unirnos y cambiar actitudes. Al final, fue positivo en lugar de negativo”, asevera el siempre polémico directivo.

Entiende, hasta cierto punto, lo que viene ocurriendo en el equipo, sobre todo con los más jóvenes, que no miden las consecuencias de tomar la fiesta como costumbre. “Mira, a final de cuentas es un poco de irresponsabilidad, no saber cómo manejar la posición en la que están. Estar en Chivas, en el cuadro titular, ayuda un poco a desviarse, pero son buenos chavos, gente bien preparada para reconocer que se equivocaron y corregir”.

Por otra parte, confía en que Marco Fabián recupere pronto su mejor nivel futbolístico y asegura que aprendió una lección con el escándalo de las fiestas, en el que primero se le involucró, aunque después, la investigación realizada por el club reveló que no había tenido nada que ver.

“Estoy seguro que sí [mejorará]. Marco Fabián lo tiene muy claro. Este fenómeno del fin de semana que lo involucraron sin tener vela en el entierro, le hizo entender que en lugar de crear imagen positiva, creó otra imagen. Ahora tiene un deseo ardiente de sobresalir para ser considerado en Selección y en Europa”, relata Vergara.

Finalmente, se muestra ilusionado con el ya cercano debut de Aldo de Nigris. Chivas ha pagado una fuerte cifra por el delantero y Jorge Vergara confía en que será la solución para los problemas de gol que tiene el Rebaño.

“Creo que nos va a ayudar mucho. Es un gran delantero, un chavo espectacular, con actitud impresionante. Me tiene bastante impresionado. Fue un gran acierto traerlo”, apunta.

Ve problemas en el Tri

Jorge Vergara se da tiempo para hablar sobre la Selección Mexicana. Ratifica su confianza en el técnico José Manuel de la Torre, pero ve, desde la distancia, conflictos serios dentro del vestidor que deberán resolverse.

“Hay ciertos problemas de vestidor, de actitud por ahí. Hay diferencias, pero los problemas están detectados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS