El presidente de los Gallos Blancos de Querétaro, Adolfo Ríos, afirmó que la directiva se encuentra tranquila ante los posibles casos de dopaje de dos jugadores del equipo queretano: Marco Jiménez y Amaury Escoto, y calificó como una “manipulación de información” la situación, al ser un posible caso de intoxicación por ingesta de alimentos, “lo cual es un mínimo de porcentaje en comparación a un consumo de sustancias prohibidas con dolo o para tener alguna ventaja”.

Rumores y especulaciones se han derivado tras el anuncio de la Comisión Disciplinaria sobre dos jugadores que dieron positivo a clembuterol en el organismo tras jugarse la Jornada 1 del Apertura 2013, que para Ríos García trascienden más por el manejo mediático de la información, que por la veracidad de los hechos, ya que aún no se revelan oficialmente los nombres de los implicados.

“No es dopaje una cantidad mínima por alimentación, el término está mal empleado, que sea una sustancia prohibida que tienes en tu organismo por un alimento manifiestan un porcentaje completamente diferente a cuando es por pastillas o líquidos”, dijo Ríos.

“Estamos tranquilos porque no hay dolo, es una alimento contaminado donde los porcentajes son bajos y que no determina cuestión de dopaje, siento que todo esto se deriva de una manipulación de información, porque al final en nuestro país las notas venden, pero están muy lejos de la verdad y estamos tranquilos porque se ha llevado todo como tiene que llevarse y estamos dispuestos a colaborar en todos los sentidos con la Federación”, declaró el presidente del club queretano.

Confirmó que el martes pasado Marco Jiménez viajó a la capital del país para reunirse con gente de la Femexfut, junto al doctor Óscar Campuzano, jefe de los servicios médicos del plantel.

“No tenemos absolutamente nada que ocultar, tuvimos la oportunidad de mandarlo para dejar todo claro y es por eso que fue, ya Marco está entrenando normal, entonces no hay ninguna situación oficial para preocuparse”.

“Sinceramente no creo que sea para alarmarse, si estuviéramos hablando de una situación de físico constructivismo, donde de verdad requieren la cuestión del crecimiento muscular para competir estaría de acuerdo, pero no hay preocupación por nuestra parte y tenemos todo el respeto y el apoyo de la Federación y la Comisión (Disciplinaria) y estamos en espera la indicación que nos den para llevarla a cabo”, añadió.

A pesar de ser un caso complicado por no saber dónde se origina la contaminación de la carne que ingirieron los jugadores, la directiva buscará la forma de contrarrestar futuros casos entre los demás elementos de los Gallos Blancos.

“Ellos están tranquilos, no hubo una situación de dolo. Habrá situaciones en las que tendremos que pensar en cambiar las formas alimenticias, pensaremos en más pescado en vez de carne o pollo”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS