La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) reconoce el trabajo realizado en Querétaro a favor de esa disciplina, por lo que además de mantenerlo como punto de arranque de la Ruta Centro, se buscará traer más eventos de calidad y mejorar la infraestructura.

Lo anterior fue comentado por el presidente de la federación de la especialidad en México, Eduardo Hernández Chagoya, quien encabeza el comité organizador de la edición 2013 de la ruta.

“Queremos seguir con la cuarta edición [de la Ruta Centro], traer una Copa Federación de Ciclismo de Montaña, que es lo que más se practica en Querétaro y tenemos máximos exponentes aquí”.

El directivo añadió que se buscará darle apoyo al ciclismo en pista del estado.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias con el presidente de la asociación, a ver si podemos lograr a construcción de un velódromo”.

Hernández se confesó complacido con la respuesta de la ciudadanía a un evento de la magnitud de la Ruta Centro, y para futuras ediciones quiere una mayor difusión previa.

El presidente del ciclismo mexicano habló de algunos cambios para mejorar.

“Nos dimos a la tarea de ver cuál era el horario de arranque más indicado y para no cerrar más horas, lo pasamos a las nueve de la mañana, para que a las 12 del día ya estuviera abierta la circulación”.

Este año la ruta se vio afectada con la salida de Guanajuato, uno de los estados que habían apoyado en los dos años previos, por lo que únicamente se realizará en Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas.

El mandamás del ciclismo calificó positivamente la primera etapa e indicó que cuentan con apoyo de los equipos más importantes de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS