TIJUANA.— El boxeador mexicano Antonio DeMarco (28-3-1, 21KO), ex monarca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se declaró listo y motivado para reaparecer en su lugar de residencia, Tijuana, donde el próximo sábado enfrentará al colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25KO) en el Foro Tecate.

Antonio DeMarco perdió, en su más reciente combate en noviembre del año pasado, su campeonato mundial ligero CMB. Su objetivo es recuperarlo a corto plazo.

Para conseguir tal objetivo, el primer paso deberá darlo el sábado justo en su casa, Tijuana, ciudad en la que vive desde su niñez y en donde debutó en el boxeo profesional nueve años atrás.

Tony DeMarco se enfrentará a 10 rounds en peso superligero al colombiano y ex contendiente al título mundial, Fidel Monterrosa.

Para DeMarco será su pelea de reaparición, desde que en noviembre de 2012 perdió en el octavo round ante el invicto estadounidense Adrien Broner en lo que era la tercera defensa de su campeonato.

Su rival en turno, Fidel Monterrosa, es un peleador de experiencia y fogueo, que incluso ya disputó un campeonato mundial, precisamente el ligero del CMB en septiembre de 2009, y aunque fue derrotado, dejó grata impresión al irse hasta la larga ruta y verse muy competitivo ante Humberto Zorrita Soto. También le ha dado férreas batallas a otros adversarios mexicanos, como Pablo César Cano y Roberto Massa Ortiz.

En la misma función el capitalino Daniel Bad Boy Rosas (15-0-1, 10KO) pondrá en juego su calidad de invicto ante el mexicalense Roberto Azabache Castañeda (20-3-1, 15KO) en una pelea muy pareja, de poder a poder, en la división supergallo a 10 rounds.

Rosas fue “Campeón Azteca” en 2010, venciendo en la final a Felipe Orucuta. Antes había logrado victorias sobre boxedores como Juan Carlos Zurdito Sánchez, Luis Chapito Valdez y Mario Macías.

Después de coronarse en el torneo de TV Azteca, el Bad Boy logró victorias sobre David Gaspar y Federico Catubay, hasta que disputó el campeonato mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, oportunidad que no pudo concretar tras empatar ante José Matador Cabrera en octubre de 2011.

Su rival en turno, El Azabache Castañeda, perdió su invicto precisamente en Tijuana, en enero de 2012, cuando cayó en cinco rounds ante Felipe Orucuta en una pelea de mucho drama.

Google News

TEMAS RELACIONADOS