Las cámaras están instaladas en los 20 estadios de la liga Premier, y la tecnología para detectar goles está lista para ser utilizada en una liga nacional por primera vez en el fútbol.
Sin embargo, la mayoría de los árbitros de la Premier sólo podrán probar el sistema por primera vez apenas unos cuantos días antes que arranque la temporada la próxima semana.
Y la presentación de la tecnología Ojo de Halcón el jueves en el estadio Emirates hizo que el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, expresara ciertas preocupaciones.
"Honestamente, es un poco más sofisticado y complicado de lo que uno se imaginaba", comentó Wenger. "No es tan fácil como parece".
Parado en la línea de gol, Wenger cuestionó al árbitro Anthony Taylor sobre el uso preciso del Ojo de Halcón para decidir goles polémicos.
"El fútbol es muy rápido, y la pelota puede entrar y salir y algo puede pasar en el momento entre que la pelota entra y llega la señal, entonces, ¿qué decide el árbitro", preguntó Wenger.
Taylor intentó tranquilizar al timonel francés.
"Tenemos un adiestramiento el lunes, en el que vamos a pasar todo el día con árbitros y todos los asistentes evaluando el sistema para lidiar con pequeñas anomalías como esa", respondió Taylor. "¿Qué pasa si hay dos decisiones muy similares?".
Wenger, que ha favorecido el uso de la tecnología durante años, respondió como una situación más específica.
"La pelota entra, sale y alguien comete una falta, y el tipo que volver a patearla", relató. "El árbitro decide en esa fracción de segundo decretar la falta para el defensor, y de repente aparece que es un gol y ya decidió que es una falta para el defensor".
Todavía no hay una respuesta precisa para esa situación.
"Aunque probablemente haya una pequeña cantidad de incidentes como ese, es importante que estemos preparados para estas situaciones y de eso se trata nuestra sesión del lunes", dijo Taylor.
La FIFA utilizará el sistema GoalControl-4D, un sistema similar a Ojo de Halcón que utiliza cámaras, en la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.