El dominio felino en la temporada 2014 de la liga Futbol del Estado de México A.C. (FADEMAC) quedó demostrado con la clasificación de cinco de seis equipos infantiles a las respectivas finales de cada categoría, las cuales se llevarán a cabo este fin de semana, en el campo Manuel Regis en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México..
Una temporada soñada, que esperan culminar alzando el mayor número de trofeos, una meta trazada desde el inicio de la temporada regular.
El coach Alfredo Ravelo reconoció que la gran diferencia con otras instituciones es la continuidad que se tiene con los jóvenes integrantes de las categorías Rabbits (9 y 10 años), Hornets (10 y 11 años), Irons (11 y 12 años), Falcons (12 y 13 años), Tauros (13 y 14 años) y Ponys (15 y 16 años), algo que resaltó, los convierte en una gran familia.
“Afortunadamente vamos muy bien, cosechando lo sembrado, pues hay coaches de categorías mayores al frente de los pequeños, algunas categorías que están repitiendo, entonces eso nos da mucho margen para ganar y en estas finales vamos por la mayor cantidad de campeonatos”, comentó.
La liga FADEMAC siempre ha celebrado sus finales en campos neutrales, es decir, que aunque los Gatos Salvajes dominaron y terminaron en los primeros lugares de la tabla, no podrán jugar la final en casa, sino que se hará en el emparrillado Manuel Regis.
Los juegos finales se llevarán a cabo este sábado a partir de las 10 de la mañana con el encuentro de la categoría Falcons donde los felinos queretanos enfrentan a Ozesnos de Actopan; posteriormente a las 12:00 horas jugará Hornets, también contra Ozesnos y la jornada sabatina finalizará con el juego de Ponys contra los Borregos del ITESM Santa Fe. Para el domingo están programadas las finales de Irons y Rabbits, contra los Patos Salvajes a partir de las 10:00 horas.