DORTMUND.— La selección de Alemania venció ayer 2-1 a Escocia, en su primer choque por las eliminatorias a la Eurocopa de Francia 2016.
El primer partido de los campeones del mundo en el largo camino para alzarse también con la Eurocopa contó con numerosas caras nuevas, debido a importantes bajas por lesión y al retiro de varias estrellas tras la conquista de Brasil 2014.
Y el hecho de no poder contar con el nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, ni con Mesut Özil, Sami Khedira o Mats Hummels, generó dificultades al 11 germano, sobre todo, en la segunda mitad. No obstante, lograron salir victoriosos gracias a un doblete de Thomas Müller.
El delantero del Bayern Múnich abrió el marcador de cabeza en el minuto 18, tras centro de Sebastian Rudy, quien jugó en la posición del ex capitán Philipp Lahm, tras su retiro después de la final del Mundial.
En el minuto 66, Ikechi Anya marcó el gol del empate después de que Mario Götze perdiera el balón y desencadenara el contraataque escocés que dejó solo al delantero ante Manuel Neuer. Pero poco les duró la alegría a los visitantes, ya que en el minuto 70, Müller volvió a adelantar a los teutones con un gol tras un saque de esquina.
Ni las gaitas de sus seguidores, que no cesaron en todo el encuentro, ni los esfuerzos de los jugadores consiguieron evitar que el campeón del mundo cosechara una nueva victoria en un encuentro oficial bajo la batuta de su técnico, Joachim Löw, dejando atrás la derrota de esta semana en el amistoso ante Argentina por 4-2.
Ridículo portugués
LISBOA.— Sin su capitán Cristiano Ronaldo, una apática Portugal perdió en casa frente a la humilde Albania (0-1), lo que complica ya a las primeras de cambio su camino hacia la Eurocopa 2016.
El albanés Bekim Balaj decidió con un golazo de volea en el minuto 52.
El medio portugués Joao Moutinho afirmó que “no puede haber más excusas, ahora tenemos que ganar todos nuestros partidos”.
Amistoso
La selección francesa empató 1-1 ante Serbia en un amistoso jugado en Belgrado que sirvió de preparación a los Bleus para la Eurocopa que organizarán en 2016. Paul Pogba adelantó a los pupilos de Didier Deschamps (13’), pero Alexander Kolarov igualó a los 80’.