Bruselas.— Luego de ganar tres medallas de oro en el Mundial de atletismo en Beijing y demostrar su superioridad en la pista, Usain Bolt anunció que su campaña 2015 ha terminado.
El velocista jamaiquino anunció su retiro de la prueba Van Damme en la Liga Diamante, para alejar cualquier posibilidad de lesión que pudiera poner en peligro su preparación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, donde buscará un tercer triplete olímpico en velocidad.
“Ya estoy pensando en el próximo año y en los Juegos Olímpicos de Río”, dijo en un comunicado el velocista.
Luego de ganar tres medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Beijing se preveía que Bolt buscaría alcanzar la mejor marca del año en 200 metros, en la competencia de Bruselas. El estadio Rey Balduino tiene curvas especialmente anchas que gustan a los corredores de esa distancia, pero Bolt nunca ha aprovechado las facilidades que brinda esa pista.
Bolt tiene la marca mundial en 200 metros con 19.19 segundos, pero su mejor tiempo en Bruselas es de 19.57; su compañero Yohan Blake cronometró 19.26 segundos en ese estadio.
Sin embargo, después de dos campañas plagadas de lesiones y una larga recuperación, Bolt sabe que la preparación para una cita de gran importancia como los Juegos Olímpicos comienza con un año de anticipación. El atleta de 29 años dijo estar “contento de terminar la temporada sin lesiones y listo para 2016”.
Bolt venció al estadounidense Justin Gatlin tanto en los 100 como en 200 metros en Beijing, antes de liderar la cuarteta de Jamaica que se llevó el oro en el relevo 4x100.