“Sabe Carlos lo que nosotros esperamos de él: compromiso, la exigencia y demás”, dijo en alguna ocasión Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Nacional Mexicana.

Y si Carlos Vela está dispuesto a cumplir con esto, podrá regresar al Tricolor.

El primer paso ya lo dio, pues el delantero de la Real Sociedad de San Sebastián levantó la mano para ser considerado por el colombiano en futuras convocatorias.

“Dije que cuando volviera iba a estar en todo momento. Estoy disponible y a la espera de otro llamado”, comentó el quintanarroense en rueda de prensa realizada en los campos del equipo de San Sebastián.

El romance entre Vela y el Tri ha sido de altibajos. El punto más álgido sucedió cuando el campeón del mundo Sub-17, a finales de 2010, fue suspendido por seis meses por participar en una fiesta que realizaron los seleccionados, sin el “permiso” del entonces director de Selecciones, Néstor de la Torre.

A modo de venganza, Carlos Vela se negó a ser convocado por espacio de poco más de dos años, hasta 2014, cuando Miguel Herrera lo convenció de volver.

“Si el último verano no estuve ahí fue por decisión del director técnico, quien decidió que no estaba en un buen momento o que había gente mejor que yo, por eso no fui, no porque no quisiera estar”, aclaró.

La “Hiena” ha jugado 47 partidos con la mayor y ha marcado en 10 ocasiones. Además de haber jugado el Mundial Sudáfrica 2010.

“Por talento, es uno de los jugadores más talentosos que tenemos”, opinó Osorio sobre el delantero.

Así que parece que la madurez al fin le llegó a Carlos Vela, quien de igual forma se dijo emocionado en permanecer en el cuadro vasco, a pesar de todos los problemas que tuvo el año anterior. “De lo malo se aprende. El futbol no dura mucho tiempo, así que hay que disfrutarlo, y hacerlo bien”, remató Vela Garrido, quien ya levantó la mano para la verde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS