Tomás Boy no necesitó mucho aire para expresar lo que en La Noria es un mandamiento: “Ante el América, no se puede perder”.
Y aunque a últimas fechas, este mandato no se ha cumplido, el “Jefe” tiene confianza que este sábado saldrá con la mano en alto del juego a disputarse en el estadio Azul.
El partido reviste de una importancia vital por dos sentidos: se va a jugar contra el América, un adversario muy calificado; hay muchas historias alrededor de estos partidos y se han disputado finales”, indicó el director técnico en rueda de prensa realizada en las instalaciones del club, ubicadas en La Noria, Xochimilco.
El timonel explicó que también “está la otra parte, que es la consecución de los puntos, independiente de cómo esté el América, el América es el América”.
Minimizó que las Águilas lleguen “heridas” por la derrota ante Guadalajara antes de la pausa, pues reconoció que los de Coapa son un equipo sumamente competitivo con una buena plantilla y bien dirigidos.
Por ello, en lo que piensa solamente es en que sus muchachos salgan a dar lo mejor de sí, ya que actualmente, Cruz Azul sólo tiene un victoria en lo que va de este Torneo Apertura 2016.
“Las ventajas sólo valen cuando son aprovechadas, mientras se puede especular con el resultado. Es un adversario al que siempre se le tiene que ganar, y ellos no pierden fácilmente. Todo mundo quiere jugar contra ellos, así que esta semana tenemos la motivación al límite”.
Club de Cuervos. Finalmente, habló sobre la incorporación del delantero Érick “Cubo” Torres al conjunto celeste, quien llega en el momento perfecto para ayudarlos en los dos torneos que disputan; sin embargo, negó que el llegar con una sequía goleadora sea un augurio de lo que va a pasar.
En este sentido, recordó el caso del ex delantero Luis García, quien anotó un gol con Chivas en un año y luego con Boy llegó e hizo 11 goles en un torneo con Morelia.
“Me cae bien su contratación, porque tenemos dos torneos y nos ayuda a solventar problemas de fecha FIFA. Es joven, mexicano, goleador en la zona del área; nos va ayudar bastante. Cuando me lo propone el director deportivo [Eduardo de la Torre] lo platicamos entre todos y pienso que nos puede ayudar bastante. Aquí no es el Club de Cuervos (popular serie de televisión), aquí se piensan bien las cosas”, remató.