Hoy por la noche, cuando Trevor Siemian comande la primera ofensiva de los Broncos de Denver, se convertirá en el quinto quarterback en la historia de la NFL en saltar al campo como nuevo pasador de un equipo que una temporada antes fue campeón de Super Bowl. Curiosamente el único conjunto que tuvo a un quarterback casi sin experiencia previa como Siemian, fue el de los Broncos de 1999, campaña en la que Brian Griese reemplazó al histórico John Elway, que se retiró con un par de trofeos Vince Lombardi.
Al término de las celebraciones en Denver por la obtención de su tercer anillo, Peyton Manning decidió retirarse, tras 17 años en la NFL. De esta forma el head coach, Gary Kubiak, cedió la responsabilidad a Siemian que es uno de los siete quarterbacks que estarán por primera vez al frente de una organización esta campaña. Un cambio en la NFL que es obligado por el retiro de Manning, la suspensión de Tom Brady, lesiones de Tony Romo y Teddy Bridgewater, la aparición del novato Carson Wentz, con Eagles, y el arribo de Robert Griffin III a Browns.
Siemian es un jugador de 24 años de edad, que proviene del programa de Northwestern y que fue tomado en la séptima ronda del Draft de 2015 (250 general). La campaña pasada sólo tomó una jugada en la que perdió una yarda en la derrota que su equipo sufrió 27-34 contra los Steelers de Pittsburgh. Su falta de experiencia y pedigrí colegial ocasionaron sorpresa en Denver cuando lo nombraron titular por encima del veterano Mark Sánchez, que fue cortado y luego tomado por los Cowboys de Dallas, y el novato Braxton Lynch.
Los Patriots de Nueva Inglaterra, favoritos en las apuestas no sólo para representar a la Conferencia Americana en el SB LI, sino para ganarlo, sufrirán cuatro semanas la ausencia de Brady, quien fue castigado por el caso Deflategate.
Jimmy Garoppolo será quien se haga cargo de la ofensiva de los Patriots. El egresado de East Illinois tiene dos años de experiencia en la Liga, pero no ha iniciado ningún partido. Suma 31 intentos de pases con el 64 por ciento completo para 188 yardas y un touchdown. Será el responsable de mantener a flote la nave de Bill Belichick, que enfrentará en sus primeros cuatro partidos a los Cardinals, Dolphins, Texans y Buffalo. Los primeros dos encuentros son como visitante. Sin una robusta presencia en la Liga, Garoppolo tiene a favor ser en las últimas temporadas el aprendiz más cercano a Tom Brady.
En Dallas sonaron las alarmas el 25 de agosto pasado cuando Tony Romo salió lesionado. Después de los análisis médicos se determinó que el pasador de los Cowboys tuvo fractura de un hueso en la espalda que lo alejará del emparrillado por lo menos seis semanas. El novato de Mississipi State, Dak Prescott, fue el elegido para sostener una ofensiva que tiene en su línea una de sus mayores fortalezas.
Los Cowboys tienen récord de 1-13 sin Romo en los últimos tres años. El corredor novato de Ohio State, Ezekiel Elliott, tendrá que cargar con el mayor peso ofensivo mientras que regresa Antonio Ramiro Romo.
Si se le complica el andar a Prescott, el entrenador Jason Garrett le dará el ovoide al veterano de origen mexicano Mark Sánchez.
Los Texans inician la era de Brock Osweiler con la interrogante de saber si es él, el quarterback franquicia que han buscado.
Robert Griffin III intenta revivir su carrera en Cleveland, una ciudad que ha tenido 25 quarterbacks distintos desde 2009.
Eagles apostó por Carson Wents para ser su pasador. Será el único novato que tome las riendas de una ofensiva en 2016.