DETROIT.— Después de todo, los Atléticos de Oakland no necesitan exclusivamente de una joya de pitcheo para vencer a Detroit. También son capaces de superarlos a punta de batazos.
Brandon Moss, Josh Reddick y Seth Smith despacharon jonrones por los Atléticos, que sacaron del montículo a Aníbal Sánchez en el quinto inning rumbo a una victoria por 6-3 ante los Tigres.
Oakland se adelantó 2-1 en la serie de primera ronda de los Playoffs de la Liga Americana.
Moss quebró un empate 3-3 en el quinto episodio con un cuadrangular solitario, y luego Smith la sacó con un compañero en los senderos. Eso fue todo para el venezolano Sánchez.
“No estuvo mal poder anotar algunas carreras para tomar la ventaja ahí”, dijo Smith.
Fue un impresionante despliegue ofensivo, luego que ambos equipos disputaron dos partidos de escasas carreras y mucha tensión en Oakland.
Los Atléticos pueden sentenciar la serie esta noche.
El venezolano Sánchez, líder de efectividad de la liga, toleró seis carreras, cinco de ellas limpias, y ocho imparables en cuatro innings y un tercio.
Ningún otro toletero ha conectado más jonrones que Smith ante Sánchez. Lo logró un par de veces en la temporada regular y otras dos en los Playoffs.
Los relevistas calentaban en el bullpen de Detroit antes del jonrón de Smith en el juego de ayer. El bateador hizo que los Tigres pagaran caro no sacar antes a Sánchez.
“Algunas veces, él comienza un poco lento; uno se imagina que en algún momento se compondrá”, explicó el manager de Detroit, Jim Leyland. “Hoy simplemente no lo logró. Hizo un par de lanzamientos verdaderamente malos en el último inning que estuvo ahí, ante Moss y Smith”.
Jarrod Parker permitió tres carreras en cinco innings por Oakland, pero los Tigres no pudieron remontar ante los Atléticos.
Grant Balfour colgó el cero en el noveno episodio para el salvamento, pero estuvo involucrado en un cruce de palabras subidas de tono con el venezolano Víctor Martínez. Las bancas y bullpens se vaciaron. Tras batear un foul, Martínez se enfrascó en una acalorada discusión con Balfour.
Martínez se acercó al montículo, pero la situación no fue a mayores y nadie salió expulsado.
“Es una competencia. A todos se les sube un poco la adrenalina”, dijo. “Balfour es un personaje en el montículo. De vez en cuando se dan esas reacciones”.