Aunque el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, informó que todavía esperaba el aval para jugar un partido amistoso ante la selección de Nueva Zelanda en el estadio La Corregidora el próximo sábado, la Liga MX lo otorgó ayer por la tarde.
“Esa situación estaba aparentemente ya para jugar un partido en Estados Unidos contra Nueva Zelanda, se había anunciado incluso, hasta en la página del equipo neozelandés se había dado a conocer, pero ellos están con la intención de jugar en México”, declaró el directivo la mañana de este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“Nosotros estamos en espera nada más de que sea oficial y si se hace oficial estaremos jugando acá probablemente el sábado, pero hasta que no tengamos bien definido por parte de su federación, por parte de nuestra federación y por parte de lo que tenga que hacerse acá con los permisos para el estadio con el gobierno, entonces ya podremos hacerlo oficial”.
Ríos García opinó sobre la situación de la Selección Mexicana en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que una de sus posibilidades sería ganar un boleto para el repechaje precisamente ante ese combinado oceánico.
“Ahorita ya no depende de México, ahorita lo que depende de México es un lugar en el repechaje, entonces hay que ser realistas, en este momento tampoco tienes asegurado el repechaje”.
“Hay que ganar el partido que se tiene y posteriormente pensar en tomar a un equipo calificado como Costa Rica y tratar de ganar allá; aún ganando esos partidos tienen que conjugarse los resultados”.
Agregó que también se está gestionando un partido contra Celaya, para que los jugadores del cuadro alterno puedan de igual forma mantenerse en ritmo.
Querétaro no sufre “bajón”
El presidente del equipo emplumado rechazó que el hecho de que se haya conseguido sólo uno de los últimos nueve puntos en disputa se deba a una baja de juego, pues en esos tres cotejos hubo atenuantes importantes.
“Salvo el partido con Toluca, yo creo que el equipo ha mantenido un nivel, ahora con Xolos fue un partido bien jugado, un partido en el que el equipo trabajó bien, entonces no creo yo que el equipo de ninguna manera haya tenido un bajón”.
“Es normal, enfrentarse a un equipo fuerte como Toluca con una altura diferente en la ciudad y eso nos afectó. De ahí para acá el equipo ha estado jugando en buen nivel, tanto el partido que tuvimos en casa como fuera”.
Incluso afirmó que el rendimiento del equipo va en ascenso, alcanzando el nivel con el que logró la buena racha que lo llegó a colocar en el cuarto lugar, por lo que tiene plena confianza en que se conseguirán los puntos necesarios en los duelos restantes para avanzar a la Liguilla.