El cartel para el próximo 25 de octubre en la plaza de toros de Provincia Juriquilla sufrió cambios, pues el mano a mano que se tenía programado entre Julián López El Juli y Joselito Adame no podrá realizarse, tras la lesión que sufrió el diestro hidrocálido en el peroné izquierdo el sábado, por lo que entra al quite Diego Silveti.
El empresario taurino, Juan Arturo El Pollo Torres Landa, recordó que Joselito Adame fue embestido el sábado por su primer toro en la tercera corrida de la Feria de Otoño, que se realizó en la Plaza de Las Ventas en Madrid, que le dejó una fractura en el peroné izquierdo.
“Lamentamos mucho lo que le pasó a Joselito Adame. Son los riesgos de la profesión; sin embargo, hizo un gran papel, mostró determinación y le deseamos una pronta recuperación”, dijo.
Comentó que Diego Silveti viene a Querétaro, luego de su gran actuación en la plaza de toros de la Boadilla del Monte, donde cortó dos orejas al compartir cartel con Manuel Díaz Cordobés y David Fandila El Fandi, cerrando así su campaña europea con puerta grande.
Torres Landa informó que el cartel se refuerza con la presencia de Silveti, otro gran torero que es garantía de calidad, junto con el reconocido español Julián López El Juli, con seis toros de Jaral de Peñas.
“Hemos tenido una excelente demanda de boletos, pero todavía quedan lugares disponibles”, agregó el empresario taurino.
Adame se encuentra ingresado en la clínica de la Fraternidad de Madrid, será intervenido hoy de la fractura en el peroné izquierdo que se produjo toreando el pasado sábado en Las Ventas.
Especialistas en traumatología revisaron al diestro mexicano y dictaminaron que la operación “es necesaria para que el hueso solde bien y mejor” y se descarten así “posibles contratiempos en un futuro”.
El plazo aproximado de recuperación en este tipo de lesiones oscila entre mes y dos meses, dependiendo, sobre todo, de la propia evolución del torero hidrocálido, que pretende “acortarlos para poder afrontar cuanto antes la temporada en América”.
Adame resultó cogido por su primer toro de la ganadería de La Ventana del Puerto, el cual le arrolló y le prendió por la chaquetilla, zarandeándole durante unos segundos ante el temor de la afición.
Esa tarde en la monumental de Las Ventas compartió cartel con Alberto Aguilar y Jiménez Cortés.
La cornada se descartó en el acto, pero Adame quedó conmocionado por todos los golpes que sufrió y cojeando, posiblemente por un pisotón que sufrió por parte del astado durante ese corto espacio de tiempo que estuvo a merced del animal.
“Zotoluco”, ovacionado en Pachuca
Las fallas con el acero impidieron una tarde triunfal para los tres espadas que alternaron el pasado domingo en la Vicente Segura, en la Feria en Pachuca.
El maestro Eulalio López Zotoluco se topó con un primer toro muy malo y que dio escaso juego para el lucimiento; sin embargo, con su segundo, de nombre Diegazo, tuvo una actuación llena de poder y maestría; el astado de Arroyo Zarco le pegó un susto al inicio del toreo de capa, cuando lo recibía de rodillas, posteriormente dejó lances interesantes con el percal, ya en la faena de muleta ante el complicado astado con base en plantarle cara y meterlo en el engaño, le pudo pegar muletazos de buen trazo y mucho mérito, dándole tiempo y espacio a sus pases, perdió las orejas tras pincharlo en dos ocasiones y terminó saludando en el tercio ante la ovación de la afición que se dio cita en el coso hidalguense.
En tanto, el potosino Fermín Rivera realizó dos buenas faenas ante sus dos astados, pero también las fallas con el acero le hicieron perder los trofeos; saludó al tercio en el primero de su lote.
El hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien saludó en el tercio ante su primero, cortó la única oreja del festejo en el sexto toro de la tarde, tras pegar muletazos de calidad y con el temple que atesora el diestro de Aguascalientes mató al segundo intento para llevarse un apéndice.