La pugilista queretana Laura López Reséndiz, consiguió el segundo lugar del Campeonato Nacional Élite de Boxeo que se desarrolló en el marco del Campeonato Continental de box femenil, celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Este evento reunió a las mejores exponentes, y en el caso de Laura López Reséndiz tuvo que enfrentar a las peleadoras más fuertes de la división de los 81 kilógramos.

Fue el entrenador de la boxeadora y del gimnasio de Talentos Deportivos de Satélite, Ángel Gutiérrez Badillo, quien reveló el logro de la joven queretana, quien ya se prepara rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

“Querétaro participó con Laura López Reséndiz, la única competidora del estado y tuvo un balance positivo en la competencia que le permitió llegar a la final para enfrentar a la representante de Coahuila”, comentó.

En su primer enfrentamiento, venció a una representante del Estado de México, uno de los estados más fuertes del país en este deporte; en su segundo compromiso eliminatorio, López Reséndiz se encargó de despachar a una competidora del estado sede, algo que motivó más a la deportista para buscar su pase a la final.

El entrenador reveló que por primera vez en esta categoría y división, compitieron 10 peleadoras, se duplicó el número de competidoras con respecto a las ediciones anterioresl.

“Nosotros seguimos trabajando con los muchachos y con las muchachas, preparándonos para las eliminatorias que vienen, ya que queremos llegar con un buen número de participantes en la Olimpiada Nacional y superar lo que hicimos en esta edición, algo que va a estar difícil mas no imposible”, expresó el entrenador.

Laura, a sus 20 años, mantiene un avance constante en esta disciplina, ya que fue en 2011 cuando consiguió en esta misma justa una medalla de bronce, algo que mejoró este año al conseguir el subcampeonato nacional. Continuará con su preparación para llegar en su mejor nivel a la Olimpiada Nacional, aunque primero debe de superar la fase municipal, estatal y regional previa a la justa deportiva juvenil más importante del país.

“Cada vez el boxeo es más difícil, todos los estados se preparan con más calidad, los estados del norte son muy fuertes, ejemplo de ello es Sinaloa que tiene un Centro de Alto Rendimiento, exclusivo, pero nosotros tratamos con nuestro medios de estar dando resultados y poco a poco se ha logrado, por eso tenemos que seguir trabajando y demostrando que en Querétaro hay excelentes boxeadores y boxeadoras”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS