La semana de receso en la Liga viene bien a Gallos Blancos, pues sirve para que los jugadores lesionados se puedan recuperar, además de hacer trabajo táctico, afirmó el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich.
El técnico señaló que se le sacó mucho provecho a este tiempo para recuperar a todos los jugadores y trabajar en una labor regenerativa, pero activa al mismo tiempo.
Del partido amistoso del próximo viernes contra San Luis, en el estadio Corregidora, comentó que será una oportunidad para no perder ritmo, siendo el objetivo de ese cotejo, además de darle forma deportiva a jugadores que no han tenido mucha actividad o que estaban lesionados, como es el caso de Juan Forlín.
Durante todo el torneo Vucetich no pudo mantener una alineación constante, debido a las lesiones de varios de los jugadores titulares, pero dijo confiar en que para los cinco partidos que restan al torneo pueda contar con todos los jugadores.
“A veces las circunstancias son otras, el pensar es una cosa, digo la teoría es una y la práctica es otra, tenemos que esperar cada juego para ver cómo estamos, para ver si en el entrenamiento no hubo una lesión, durante el juego, o cualquier otra circunstancia, lo idóneo sería tener un grupo, con una o dos variantes, para que no descomponga el plantel”, aseveró.
Sin embargo, continuó, los partidos han sido de mucho ajetreo y lesiones, lo que ha impedido tener una alineación estable. Agregó que quisiera ganar los cinco partidos restantes, pero necesitan ir paso a paso en cada encuentro.
Por otro lado, Gallos Blancos Sub 20 jugó un partido amistoso contra la selección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se prepara para el triangular de las fuerzas armadas.