Deportes

Holanda, a la espera de un milagro

La selección francesa se colocó a una victoria de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, tras ganarle como visitante 1-0 a Bulgaria

La Naranja Mecánica necesitará marcador holgado para la repesca. (SERGEI GRITS. AP)
08/10/2017 |01:21
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

La selección francesa se colocó a una victoria de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, tras ganarle como visitante 1-0 a Bulgaria, mientras que Holanda quedó virtualmente eliminada pese a su triunfo, por 3-1 sobre Bielorrusia, por culpa de la goleada de Suecia 8-0 ante Luxemburgo.

Un solitario gol de Blaise Matuidi cuando se jugaban tres minutos, le dio la victoria a Francia, que así recuperó la cima del Grupo A, que había perdido más temprano con el histórico 8-0 de los suecos. Con una victoria en casa ante Bielorrusia el próximo martes, garantizará su plaza en Rusia 2018 sin importar otros resultados.

Con una fecha por jugar, la escuadra francesa lidera ese sector con 20 puntos, uno más que los suecos y cuatro más que Holanda, que logró una insuficiente victoria en Borisov con tantos de Davy Proepper, Arjen Robben (de penal), y Memphis Depay. Para los locales anotó Maksim Volodko.

Si bien Holanda recibe en Amsterdam a Suecia, en la última jornada, la diferencia de goles es casi condenatoria para el equipo naranja, que deberán ganar por seis tantos de ventaja para lograr su plaza en la repesca. De concretarse esta virtual eliminación, se sumaría a la de la Eurocopa 2016, cuando Robben y compañía también quedaron fuera debido al bajo nivel mostrado en las eliminatorias, una estampa muy similar a la actual.

Por ello fue fundamental la goleada que los suecos lograron en Solna, de la mano de un brillante Marcus Berg, quien anotó un póker y lideró a su equipo al histórico resultado. El delantero completó su noche histórica con los tantos a los 18’, 37’, 54’ y 71’, hasta que fue reemplazado a los 74 minutos. Andreas Granqvist, con dos penales, Mikael Lustig y Ola Toivonen convirtieron los restantes goles suecos, que lograron la goleada más abultada desde que le ganaron a Finlandia 10-1 en 1954. Agencias