El inicio de la temporada 2017 está cerca y los Libertadores de Querétaro continúan en las labores para llegar con el equipo completo al 20 de octubre, fecha de su primer encuentro con miras al campeonato nacional. Este sábado enfrentaron los Bulldogs de la universidad de Celaya, un duelo en el que fue notorio su integración grupal y se vio reflejada en el marcador, ya que ganaron por 85 a 41 puntos.
“En estos juegos de preparación lo importante es el performance tanto individual como colectivo que tiene que ver con cosas dentro y fuera de la cancha, a los muchachos los he visto muy unidos, su dinámica del día a día es estar metido en un trabajo de 10 horas [...], con dos sesiones de entrenamiento, comen juntos, están en el hotel juntos, por esa parte yo los veo bien, no noto ninguna fricción, claro siempre existe competitividad pero sano”, expresó el director deportivo de Libertadores, Giovanni Rivera.
El roster aún no logra completarse, la noche de este sábado llegó Christo-pher Silva quien sustituye a Héctor Garza, también se espera a un jugador extranjero para la posición de Shunquez Stevens, además de confirmar a dos jugadores nacionales más.
Los jugadores se están acoplando al modo de juego del coach Pance Milevski, las sesiones de entrenamiento están siendo dos por día, lo que ha intensificado el trabajo físico.
“El cansancio físico y mental es intenso, lo tenemos que seguir haciendo, están conscientes y el coach se siente ocupado en las practicas, en desarrollar muchas situaciones reales que es lo que va a pasar el 20”, comentó el director deportivo.
Libertadores tendrá un partido de preparación el próximo miércoles contra la universidad Anáhuac y del 13 al 15 de octubre será el cuadrangular de cara al inicio de temporada.