El espigado defensa Kendall Watson clasificó a Costa Rica al Mundial de Rusia 2018, tras marcar el empate (1-1), ante Honduras, en el último minuto de un partido enmarcado por la decisión del árbitro mexiano, César Ramos, de agregar seis minutos.

Un cabezazo de Watson (95’), tras un centro perfecto de Bryan Ruiz, puso a todo el país a celebrar, mientras los catrachos comenzaron con los reclamos al silbante.

Antes, el delantero hondureño Eddie Hernández había puesto el 0-1, al minuto 66. Fue un encuentro sufrido y no fue el mejor partido de la selección dirigida por Óscar Ramírez y ante la polémica consiguieron su boleto.

Este partido tuvo que ser reprogramado para ayer debido a la emergencia nacional que vive el país, por los efectos del ahora huracán Nate, que dejó miles de damnificados, 11 muertos y graves daños materiales.

En el primer tiempo, el conjunto de Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien regresaba al estadio Nacional después de llevar a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014, salió a buscar el partido, ejerció presión en el medio del campo y tuvo mayor posesión de la pelota, pero no generó peligro.

En el 65’ llegó el gol de Honduras. Hernández cabeceó tras una jugada individual de Quioto. Esto provocó que los costarricenses lo arriesgaran todo para poder alcanzar un resultado que les diera la clasificación.

El espigado Kendall Waston conectó el centro milimétrico del capitán Ruiz y en el último suspiro permitió la celebración de los costarricenses en casa, mientras que los hondureños se han quedado en el quinto lugar del hexagonal, que por ahora tiene a Panamá en la repesca. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS