VALENCIA.— Andrés Guardado está a un paso de soñar con el título de la Champions League. No en balde ha dado sus mejores partidos para que su equipo esté a un empate de meterse a los octavos de final.

El mexicano cumplió con una buena actuación al provocar el penalti con el que el Valencia anotó su segundo gol en el triunfo por 4-2 sobre el BATE Borisov.

Ahora, Valencia y Bayern Munich, que goleó 6-1 al Lille, mandan en el grupo con nueve puntos, y con seis se queda el Bate Borisov.

El conjunto español arrancó el encuentro con energía y logró un impulso entre los minutos 26 y 29, cuando hizo los dos primeros goles.

El primero llegó en una afortunada maniobra del brasileño Jonas, quien marcó de zurda. Y tres minutos después, el Valencia aumentó la cuenta con un penalti cometido sobre Guardado, que transformó Soldado.

Fernando Gago fue el protagonista del tercer gol, al robar un balón y servir un pase sobre Feghouli, quien marcó con un potente disparo.

Pero cuando el duelo parecía decidido, el BATE regresó al partido dos minutos después, con una falta que lanzó Bressan y luego anotó Mozolevski a los 83 minutos para complicar el duelo.

El estadio Mestalla se aprestó a vivir unos minutos finales de infarto, pero pronto apareció la tranquilidad para el cuadro naranjero.

Feghouli irrumpió al final para asegurar el triunfo local. Andrés Guardado, tras 88 minutos de acción, sonrío, porque su equipo está en octavos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS