MIAMI.— Las manos “santas” de las bellas y rubias edecanes de la Concacaf otorgaron todas las facilidades posibles al Tricolor para llegar al Mundial 2014 sin contratiempos... al menos en el papel.

Apertura en el Estadio Azteca contra Jamaica, apenas para iniciar la aventura rumbo a Brasil y una visita a Estados Unidos en septiembre, en la que México ya podría estar calificado a la magna justa del futbol.

Además, se logró el objetivo de anticipar la visita para el 4 de junio a los Reggae Boys para viajar sin contratiempos a la Copa Confederaciones 2013 desde el Distrito Federal, esto conforme a un acuerdo previo entre la Federación Mexicana de Futbol y la Concacaf.

El único “inconveniente” que aparece en el camino del Tricolor es que si no llega con uno de los tres pases directos al Mundial en la bolsa para la última jornada —cierra en Costa Rica— será día de sufrir, pues los ticos son un rival que suelen complicársele en casa.

La primera visita que tendrá México en puerta durante la eliminatoria será en Honduras, para luego recibir a Estados Unidos, dos de los pesos pesados del área.

Tras la visita a Jamaica, toca ir a Panamá y luego tener dos partidos en el Estadio Azteca ante los ticos y después los catrachos.

Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostró satisfecho después de conocer el orden de los rivales del Tri.

“Calificamos tres selecciones de seis que van a participar en esta eliminatoria, por lo tanto, hay que estar preparados para estar en el Mundial de 2014”, dijo contundente el mandamás del balompié nacional desde Miami.

Compeán avisó que todos los juegos como local del Tri serán en el Coloso de Santa Úrsula, el cual contará con 50 mil nueva butacas para modernizar el recinto.

Para el clásico del área ante los estadounidenses, el federativo confía en que la Federación de EU no lleve el encuentro al frío de Columbus o a otra gélida ciudad.

“No creo que nos lleven allá, dependerá de cómo vayan ellos en la puntuación, será en septimbre, ellos tendrán sus puntos y nosotros los nuestros, lo importante es que abrimos en México”, expresó un muy optimista Justino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS