Los 15 mejores vaqueros de Cuernos Chuecos arriban a Querétaro para definir al campeón 2012 del Tour Nacidos Fuertes, Nacidos Ford.
Como es una tradición, la plaza de toros Santa María será la sede donde jinetes de Brasil, Guatemala, Honduras y México disputen el título el próximo 9 y 10 de noviembre.
Serán tres brasileños, dos guatemaltecos, un hondureño y nueve mexicanos, los vaqueros que entren al ruedo. El queretano Juan Carlos Contreras, quien se ubica en la séptima posición, es la carta más fuerte para el estado.
Rubén Mujica Vega, director general de Cuernos Chuecos, comentó que esperan poder ver la plaza de toros llena en los días que se presente el evento, además de agradecer todo el apoyo que los queretanos han dado a esta empresa.
“En esta ocasión venimos con una fecha doble para la gran final, en donde esperamos el viernes 90% de asistencia y el sábado 110% de asistencia. Estamos con un gran compromiso de mostrar un espectáculo de alto nivel los dos días. No me queda más que agradecer a Querétaro el apoyo y aceptación para Cuernos Chuecos, ya tenemos en la mente el lleno que tendrá la plaza y la satisfacción que tendrá el público con el evento”, señaló Mujica Vega.
Por su parte, Zacarías Urquiza, en representación de Pedro Hernández, director de Indereq, felicitó a Rubén Mujica por el gran ejemplo que dieron con la empresa para llevarla a territorios nacionales, así mismo, deseó suerte a los jinetes que participarán en la final el próximo sábado.
“Quiero felicitarlos por este gran ejemplo que han llevado a nivel nacional. Cuernos Chuecos nace en Querétaro y se vuelve a llevar la final otra vez, esperando que se siga repitiendo la final en Querétaro. Desearles suerte a todos los jinetes, jóvenes y fundadores de esto”, mencionó.
En el primer día del certamen, cada vaquero montará dos toros y se acumularán puntos, y el jinete que más puntos sume tendrá la oportunidad de montar a otro toro de nombre Tigrillo, además de un bono extra de mil dólares.
Para el sábado, de igual manera, cada vaquero montará dos toros y en la sumatoria final avanzarán los primeros cinco lugares, quienes montarán un ejemplar extra. En donde el acumulado en puntos en las 18 fechas pasadas, así como en esta final, será el campeón del circuito 2012 y será acredor a una camioneta, mientras que el campeón de la final recibirá un cheque por 15 mil dólares.