Deportes

Palencia no piensa en ir a Pumas

Palencia no piensa en ir a Pumas
08/11/2012 |02:11
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Juan Francisco Palencia se ha convertido en uno de las principales opciones para ocupar el banquillo de los Pumas para el próximo torneo.

¿Qué tan cerca está de concretarse esa operación? No mucho.

Jorge Berlanga, representante del ex futbolista, asegura que ni siquiera hay un contacto del ídolo auriazul con la directiva felina, encabezada por Jorge Borja Navarrete, para que llegue a Ciudad Universitaria para el Torneo Clausura 2013.

“Paco [Palencia] está preparándose en Europa para que le llegue su oportunidad, pero de momento no hay nada. Pumas está terminando su temporada con el técnico que tiene y ahora no hay ningún plan en cuanto a Juan Francisco, porque él sigue preparándose para esperar cuando tenga la oportunidad”, revela en exclusiva a EL UNIVERSAL el agente, vía teléfonica desde España.

Si le llega el ofrecimiento de Universidad, Berlanga asegura que será entonces cuando el ex atacante lo meditará. Sin embargo, ese escenario sólo es un supuesto, ya que todavía no existe una oferta.

“De momento no, de momento, él sigue preparándose y cuando se le plantee la situación, si se le llega a plantear, pues la valorará, pero no es una hipótesis de algo que no existe de momento”, aclara.

Desde su retiro, Palencia viajó al viejo continente para atender sus negocios y continuar con su aprendizaje para ser un técnico de calidad cuando lo crea pertinente.

Su representante informa que entre sus “maestros”´están entrenadores que han marcado época y ganadores de la Champions League.

“Paco ha tomado cursos, visita entrenamientos. Está yendo a partidos, siguiendo entrenadores. Fue a pláticas que dan Rafael Benítez, Arrigo Sacchi, gente así. Está tomando la mayor práctica docente de futbol, empapándose de las nuevas formas que pueda aplicar cuando tenga la oportunidad de dirigir”, presume.

—Entonces, ¿no ha habido contacto con la directiva de Pumas?

—No, nada, de momento nada— reitera Berlanga contundente.