Gallos Blancos se jugará este sábado su pase a la liguilla del Apertura 2013 cuando visite a Pachuca en el estadio Hidalgo, y aunque la intención es ganar para lograr el ansiado boleto, Esteban Paredes reconoció que el equipo no tendría por qué estar en esta situación.
“Como equipo, no queríamos llegar a esta situación, sabemos que es un partido clave para nosotros, deberíamos haber clasificado dos partidos antes”, comentó el chileno este jueves por la tarde en La Corregidora.
El chileno rescató que, a pesar de la derrota con Atlas y el empate ante América, Gallos sigue dependiendo de sí mismo para avanzar y que en este momento no hay otra cosa en la mente de él y sus compañeros.
“No queda de otra, tenemos que salir a matarnos dentro de la cancha, a jugar con el corazón, para sacar un buen resultado y podernos traer los tres puntos, que nos den la clasificación”.
Indicó que durante esta semana, en las pláticas y los entrenamientos no ha salido a colación el tema de los compromisos de Tigres y Tijuana, sino que sólo se habla de la obligación de Querétaro por superar a Pachuca.
Sobre la irregularidad que han mostrado fuera de casa, el andino la reconoció y también opinó que los jugadores no deben enfocar sus pensamientos en ello, sino en los aspectos positivos que han vivido durante la campaña.
“Es un partido importante donde todos, más aún los experimentados, tenemos que sacar de nuestras vivencias de otro encuentro donde sí lo hayamos hecho bien para enfocarnos más en este”.
Gracián quiere aportar en cierre de torneo
Ha sido un torneo muy complicado para Leandro Gracián, quien llegara de último momento a reforzar a Gallos Blancos y que luego se viera afectado por una lesión; sin embargo el argentino, ya recuperado, espera ser tomado en cuenta por Ignacio Ambriz y aportar lo suyo a favor del equipo en el cierre de la competencia.
El medio argentino llegó a Querétaro para cubrir la repentina baja de Marcelo Rodríguez y tardó varias jornadas en debutar en el torneo debido a dicho retraso; luego, una lesión lo dejó fuera hasta hace un par de semanas que jugó de nueva cuenta.
“Estoy mucho mejor, es la tercera semana que completo toda la semana (entrenando) después de la lesión que tuve, creo que el técnico está viendo eso, hemos hecho prácticas de futbol, obviamente todavía no dio el equipo (titular), me ha pasado, me he sentido con mucha confianza en la práctica, el gol con Atlas me vino muy bien y me siento cada vez mejor físicamente”, dijo.
“Ojalá clasifiquemos y tengamos partidos muy lindos por delante; y ahí, con quien nos toque jugar, quisiera poder estar y aportar lo mío y retribuirle toda la confianza a la gente que me trajo y a todos los que, desde que llegue a acá, me han tratado espectacularmente”.
Finalizó comentando que ante Pachuca, “tenemos que pensar en qué vamos a hacer nosotros dentro de la cancha porque la necesidad la tenemos nosotros, entonces tenemos que estar tranquilos de que tenemos 90 minutos para ganar el partido porque es el único resultado que nos conviene para estar tranquilos, porque otros resultados ya serían una complicación, dejaríamos en otras manos la calificación nuestra”.
Desmienten compra
Por otro lado, Grupo Delfines y su propietario, Amado Yáñez, desmintieron la supuesta compra del 70% del pase del jugador mexicano Héctor Moreno, quien actualmente milita en el Club Deportivo Español de Barcelona de la Primera División del futbol español que dirige el mexicano Javier Aguirre.
“Héctor Moreno es un gran jugador, pero la realidad es que no existe la intención de adquirir su carta. De hecho lo único que sí tenemos en puerta en el viejo continente es la compra del equipo Alcorcón de la Segunda División de España, transacción que podría quedar finiquitada antes de que concluya este año”, aseveró la directiva de Grupo Delfines.