Con una expectativa de participación superior a los 300 ciclistas, el próximo domingo se realizará la Clásica Querétaro-Bernal “El desafío de las leyendas”, un recorrido que consta de 70 kilómetros en bicicleta y el cual esperan llevar a cabo año con año, por el crecimiento que está tendiendo en el estado el ciclismo de montaña.

Algunos de los 300 pedalistas participantes vendrán de estados como Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí y Querétaro, los cuales estarán divididos en cinco categorías: Principiantes, Elite, Master 30, Master 40 y Master 50, en dos diferentes distancias, 35 y 70 kilómetros.

En conferencia de prensa, el organizador del evento José Carlos García y el jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq), Eduardo Hernández, dieron los pormenores.

“La carrera ciclista Clásica Querétaro-Bernal, ‘El desafío de las leyendas’, se va a realizar el 10 de noviembre saliendo a las 10:00 horas del Parque Querétaro 2000, se esperan alrededor de 300 participantes de la entidad como de otros estados.

“Este evento de ciclismo es de los más importantes que hemos tenido en este año, esperamos que el evento se convierta en un evento tradicional y sabemos que será un evento muy planeado y bien organizando, por lo que invitamos a la sociedad para que se unan y apoyen a los participantes en las diferentes comunidades que recorrerán”, comentó el directivo del Indereq.

El organizador, por su parte, agradeció el apoyo del Indereq, al tiempo de mencionar que el objetivo principal es el fomento de la disciplina en el estado.

“El proyecto se enfoca en involucrar a todos los actores con amor hacía el ciclismo y el objetivo principal es promover, difundir y posicionar a Querétaro como una entidad en la cual se apoyan todo los deportes”, aseguró.

El recorrido, detalló José Carlos García, “iniciará en el Parque Querétaro 2000, después tomarán la avenida Fray Junípero Serra y de ahí llegamos a las comunidades de La Griega, Buena Vista, La Zorra, Ajuchitlán, El Leoncito y Bernal, en todo el traslado se contará con el apoyo de las policías Estatal y Municipal.

“Es una carrera sumamente emocionante dentro de la disciplina de alto rendimiento, se necesita mucha resistencia, en la cual mucha gente de cierta edad es afectada para hacer este tipo de recorridos”, añadió.

Es un recorrido demandante, ya que durante los 70 kilómetros del trayecto el terreno es muy variado, va desde seco-arenoso, pasa por subidas escarpadas rocosas a través del Valle de las Obsidianas, una mística ruta del peregrinar hacia Soriano, entre otros imponentes parajes queretanos que harán de este evento una experiencia enriquecedora y extrema.

Se premiarán a los cinco primeros lugares de cada categoría, con reconocimientos y premios en especie de los patrocinadores, además de que contará con la presencia de Pablo Voigt, ciclista internacional de la modalidad, quien será el padrino de honor del maratón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS