Para los seleccionados mexicanos vienen los meses más duros, pues en éstos deberán convencer a Juan Carlos Osorio de que son aptos para estar en la lista final para la Copa del Mundo Rusia 2018.
José de Jesús Corona es uno de ellos, porque aunque muchos den como un hecho que estará entre los 23 elegidos, no se conforma sólo con ello. “Quiero jugar”, dice.
El portero del Cruz Azul ha estado presente en dos Copa del Mundo: Alemania 2006 y Brasil 2014 y en ambas ha tenido que quedarse en la banca.
Esta es la tercera [Copa] y puede ser la vencida. “Uno como siempre va con la ilusión de tener actividad. Esta gira puede definir mucho, quizá no, pero yo siempre voy a entregarme con la idea de poder jugar todos los partidos”, menciona el guardameta de 36 años de edad.
En 2006 compitió contra Oswaldo Sánchez y Francisco Guillermo Ochoa. En 2014, otra vez se enfrentó a Paco Memo y se agregó a la pugna Alfredo Talavera.
Ahora, la batalla contra Memo continúa, pero el tercero en discordia puede ser Rodolfo Cota, del Guadalajara, o Talavera, si se recupera de la lesión que lo ha marginado durante los últimos meses.
”Muchos hablan de rivalidad, pero la realidad es que uno trabaja para jugar sin importar quién esté enfrente, al final, el competir te hace mejor y eso ayuda al equipo que necesita tener a los mejores jugadores presentes y dispuestos a defender la camiseta verde”.
Esta es la tercera para José de Jesús Corona, y puede ser la vencida. Los ocho meses y los partidos de práctica que vienen serán fundamentales para definir quién será el titular en Rusia 2018, aunque todos saben que la palabra titularidad no se usa en el sistema de Osorio.
Pero Chuy no la quiere desperdiciar... “quiero jugar, uno se prepara para esto, pero al final, sé que antes que todos está el equipo, porque representar a mi país es y siempre será, un honor para mí”.